Los presidentes del Valencia y el Villarreal quieren ganar, pero no se fían

  • Los presidentes del Villarreal y del Valencia, Fernando Roig y Manuel Llorente, mostraron su deseo de que su equipo gane el clásico que les medirá mañana en Villarreal, coincidieron en que no se sienten favoritos en el partido y evitaron pronosticar el resultado del encuentro.

Fernando Roig y Manuel Llorente repasaron el momento previo al partido de Liga de este sábado en el Madrigal. Los presidentes del Villarreal y del Valencia coincidieron en Radio Nou en que el partido es "importante y de pronóstico incierto" y Roig puntualizó que su equipo tiene ilusión por ganar y por jugar bien al fútbol, tal y como hizo la semana pasada en el Camp Nou, ante el Barcelona.

Manuel Llorente indicó que deben tomar conciencia de la magnitud del partido, que llega en una semana muy importante para su club a nivel social, ya que el mismo día del encuentro se celebra la junta general ordinaria de accionistas de la entidad.

Uno y otro presidente dieron palabras de ánimo a sus respectivos entrenadores, Juan Carlos Garrido por el Villarreal y Unai Emery, por el Valencia. Roig afirmó que tienen "una confianza muy grande" en Garrido. "Es un entrenador que ha demostrado y demuestra su categoría. Todos estamos de acuerdo con él. Tiene una gran ilusión y ha mejorado mucho", indicó. Por su parte, Llorente afirmó que Emery "es un buen entrenador, muy trabajador y que realiza una gran tarea, por lo que están muy satisfechos con él.

Sobre el momento actual de sus respectivos equipos en la Liga, Fernando Roig apuntó que la línea a seguir es la del buen partido que el Villarreal mostró en Barcelona, mientras que Manuel Llorente justificó los altibajos del Valencia al afirmar que es muy difícil estar a tope durante toda una Liga.

"El año pasado también nos pasó lo mismo y al final acabamos terceros", dijo Llorente, quien al igual que Roig no se pronunció sobre el árbitro del encuentro, el catalán Javier Estrada Fernández.

Por lo que respecta a cuestiones específicas del Villarreal, Roig adelantó que tiene plena confianza en conseguir las renovaciones de los tres jugadores que acaban contrato a final de esta temporada, Rubén Gracia "Cani", Joan Capdevilla y Marcos Senna, además de Juan Carlos Garrido. "Todo va por el buen camino", indicó.

Manuel Llorente fue preguntado por la identidad del nuevo consejero del club, una vez conocida la marcha de Fernando Gómez. "Hasta que no pase la junta, no se sabrá", indicó. Preguntado sobre la dimisión de Fernando Gómez dijo que no la ha entendido. "Se le preguntó si quería seguir, nos dijo que sí y más tarde presentó su dimisión", explicó.

Sobre las discrepancias manifestadas por Fernando Gómez en su carta de dimisión, Llorente afirmó que jamás ha pedido explicaciones en los consejos acerca de ningún concepto económico y que "solamente una vez quiso conocer datos sobre el contrato de Braulio Vázquez".

Respecto al enfrentamiento de los octavos de final en la Copa del Rey entre ambos equipos, que tendrá lugar en diciembre y enero, Roig señaló que "ya llegará" y que "ya se verá quién pasa a la siguiente ronda".

Por su parte, Manolo Llorente se lamentó de que los enfrentamientos de Copa queden muy cerca del partido de Liga. "Los sorteos a veces son así de caprichosos. Este es el rival que nos ha tocado y al que habrá que enfrentarse".

Mostrar comentarios