Los propietarios del Liverpool ponen oficialmente en venta el club

  • El equipo red de la ciudad del Mersey ha dado un paso más en el proceso de venta que llevan a cabo sus actuales propietarios, Thomas Hicks y George Gillett Jr., al nombrar a Martin Broughton presidente con efecto inmediato.
El Liverpool "reza" para que Torres no requiera operación
El Liverpool "reza" para que Torres no requiera operación
Aitor Amorós

Según informa el Liverpool en su página web, "el nuevo presidente se encargará de supervisar el proceso de venta formal puesto en marcha por los propietarios". Broughton, que es presidente de British Airways PLC y vicepresidente de la Confederación de la Industria Británica, trabajará junto con el equipo del club.

En el comunicado, el club inglés informa que" a raíz de las numerosas muestras de interés por parte de terceros, "(el Club) ha recurrido a Barclays Capital para asesorar sobre el proceso de venta".

Hicks y Gillett, los polémicos propietarios que no han terminado de ganarse el apoyo de los aficionados reds, afirman que "ser dueño de Liverpool durante estos últimos tres años ha sido una experiencia gratificante y emocionante para nosotros y nuestras familias", pero que han decidido vender el club a unos alguien comprometido para llevar al club al "siguiente nivel de crecimiento y desarrollo".

Por su parte, Martin Broughton afirmó sentirse "muy emocionado y honrado" de poder ocupar esta posición, y aseguró que va a "ejecutar este proceso de venta de la manera correcta, en beneficio del club y sus aficionados". "El Liverpool es uno de los mejores clubes del mundo y mi objetivo es intentar y asegurar que encontraremos con nuevos propietarios, que serán capaces mejorar los recientes resultados financieros del club y ayudar a conseguir el éxito deportivo".

Mostrar comentarios