Los protagonistas del Barcelona en la final de la Copa del Rey

  • El Barcelona perdió la final de la Copa del Rey por 0-1. Los azulgranas estuvieron por debajo de su nivel en la primera mitad y mejoraron en la segunda. Aquí están los protagonistas del equipo de Pep Guardiola.
Guardiola pierde por primera vez una final
Guardiola pierde por primera vez una final
Jorge Ramírez Orsikowsky

Perder una final en la prórroga es muy doloroso, y más cuando las apuestas situaban al Barcelona como favorito al haber ganado 8 de los últimos 10 títulos que había disputado. Sin embargo, esta vez los azulgranas no pudieron derrotar al gran rival, el Real Madrid, que fue superior en la primera parte y salió vencedor en la prórroga. Estos fueron los protagonistas en el equipo subcampeón.

Pinto. El portero suplente del Barcelona fue titular en la Copa del Rey y cuajó una notable actuación. Sacó un remate peligroso a Cristiano Ronaldo en la primera mitad y una mano imposible a disparo de Di María al final de los 90 minutos reglamentarios. Tuvo suerte cuando Pepe remató de cabeza al poste y también con un disparo de Cristiano Ronaldo que se fue fuera por poco. Sin embargo, en el gol del portugués quizá pudo hacer un poco más, aunque el cabezazo fue potente y le pilló a contrapié.

Messi. El argentino, el actual Balón de Oro y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, no estuvo excesivamente acertado, aunque no suspendió. La presencia del trivote madridista, y sobre todo la de Pepe, muy pegado a él, le obligaron a retrasar su posición en muchas ocasiones. Cuando pudo combinar cerca del área, creó peligro. Casillas le sacó un disparo envenenado y los defensas, sobre todo Carvalho, le robaron el balón en varias ocasiones cuando estaba a punto de disparar.

Villa. El delantero azulgrana volvió a demostrar que no está en su mejor momento de forma. Se fajó todo lo que pudo con Sergio Ramos y Carvalho, pero sin fortuna. Normalmente recibió en inferioridad, con los zagueros pegados a él, y cuando se desmarcó no recibió el balón de Iniesta y Xavi, bastante tapados. No llegó a disparar a la portería del Real Madrid con peligro, recibió muchas faltas y, fundido, acabó siendo sustituido por Afellay en la prórroga.

Alves. El lateral brasileño tuvo un precioso duelo en la banda con Di María que estuvo empatado hasta que en el minuto 102 se comió una pared entre Marcelo y el Fideo que acabó con el gol de Cristiano Ronaldo. Alves siempre es uno de los futbolistas más peligrosos del Barcelona, pero la presencia de Di María le obligó a atacar con mucha menos frecuencia. En la segunda parte, cuando el equipo mejoró y dominó, se animó más en ataque.

Guardiola. Mantuvo sus ideas al dejar a Pinto como portero de la final y no cambiar el esquema para dar entrada a Keita por Pedro y reforzar el centro del campo. Durante la primera parte, el Barcelona fue inferior, pero tras las instrucciones técnicas del descanso se hizo con el control del partido. La plantilla tan corta, que él quiso que fuera así, quedó en evidencia porque no hizo ningún cambio antes de la prórroga cuando era evidente que había jugadores muy cansados.

Mostrar comentarios