Los Pumas afirman que All Blacks mostraron que son los mejores del mundo

  • El técnico de la selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, y el hooker y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, cuyo equipo puso en dificultades este domingo en Wembley a Nueva Zelanda, en su debut en el Mundial, afirmaron que los All Blacks, que hicieron unos buenos últimos minutos, se recuperaron para dar la vuelta al marcador y acabar ganando por 26-16.

"A mi equipo le pido que mantenga esa actitud, esa intención de juego. Estábamos dominando y había que seguir haciéndolo, pero ellos reaccionaron, se hicieron con la pelota, no la soltaron más y dieron la vuelta al resultado. Su capacidad está demostrada y mostraron que son los mejores del mundo. Lograron salir del asedio al que les habíamos sometido y nos hicieron ellos el asedio", afirmó Hourcade.

Creevy, que fue sustituido en el segundo tiempo por unos dolores en la espalda, respaldó las palabras de su entrenador.

Argentina se fue al descanso con una ventaja de 13-12 y llegó a colocarse con 16-12 por delante, en momentos en que Nueva Zelanda estuvo en cancha con 14 y 13 jugadores, por dos expulsiones temporales.

"Fuimos un equipo con mucha actitud. No pudimos sacar diferencias. Nos hubiera gustado sacar más diferencias, pero no pudimos y ellos empezaron a levantar el partido y a superarnos. La parte estratégica estuvo bien, la actitud también, pero son los mejores del mundo y nos ganaron", explicó Creevy.

El técnico Hourcade lamentó que en esos veinte minutos que Nueva Zelanda dio la vuelta al partido, sus jugadores se desprendían de la pelota y la pateaban entregándosela al contrario.

"Defendimos demasiado y cuando recuperábamos la pelota, la pateábamos y se la volvíamos a entregar. Al defender todo el tiempo, mis jugadores tenían una sensación de ahogo. Debíamos haber tenido más la pelota, usando el pie pero de una forma más efectiva. Literalmente nos desprendimos de la pelota", explicó Hourcade.

El centro Juan Martín Hernández se lamentó la falta de lucidez de su equipo en los minutos finales.

"Jugamos bien, hicimos cosas, y salieron, pero también creo que tuvimos oportunidades de seguir marcando pero perdimos el control, estuvimos desprolijos y tomando decisiones que no fueron buenas para nosotros, que nos costaron el partido", señaló.

"Y después, el cansacio físico se notó por querer salir a buscarlo y como siempre digo, salir a buscar el partido contra los All Blacks es un arma de doble filo porque al primer error te marcan y eso fue lo que pasó. Creo que podemos dar más si ajustamos esas cosas y jugamos con mayor compromiso ciertos momentos del partido", añadió el 'Mago' Hernández.

El apertura Nicolás Sánchez, autor de once de los 16 puntos de su equipo, también mostró su pesar por esos minutos finales.

"El balance es positivo pesa a la derrota. se jugó buen rugby. Una lástima que en los últimos veinte perdimos la obtención, nos atacaron de manera frontal y se nos hizo muy duro pararlos. Físicamente te cansa defender tanto, pero me quedo con lo que hicimos en los primeros sesenta minutos", indicó.

"Una pena no haber podido estirar el marcador en el primer tiempo, que hubiera sido merecido, porque hicimos cosas para que eso pasara. Para ser el debut creo que hicimos bien las cosas, pero sin dudas que podemos mejorar", concluyó.

psr/mcd/dr

Mostrar comentarios