Los Pumas se citan con la historia en Wembley contra los All Blacks

  • Nueva Zelanda es el único equipo de los grandes del rugby al que Argentina no le ha ganado nunca, pero los Pumas se mostraron optimistas este lunes en Ware, al norte de Londres, donde preparan su debut del domingo en el Mundial de Inglaterra, en Wembley contra los All Blacks.

"Vamos a salir a ganar el partido. Sabemos quiénes son ellos, pero nosotros vamos a tratar de tener el partido perfecto", afirmó el hooker y capitán Agustín Creevy.

Nueva Zelanda y Argentina son los favoritos del Grupo C para pasar a cuartos de final y se jugarán el domingo la primera plaza, con los All Blacks como claros favoritos.

Pumas y All Blacks han jugado 24 partidos, con 23 victorias neozelandesas y un empate en Buenos Aires en 1985 (21-21). En el último Rugby Championship, en Christchurch, Nueva Zelanda se impuso por 39-18.

"Hemos hecho buenos partidos y no nos alcanzó ni siguiera para estar cerca, pero nos vamos a enfrentar con la experiencia de haber jugado contra ellos", señaló, por su parte, el técnico, Daniel Hourcade.

"En los papeles no somos favoritos, pero venimos acá con la idea de hacer un gran Mundial", añadió el técnico.

"Contra los All Blacks no se puede especular. Ellos no llegan fríos, sino con un ritmo tremendo. Vienen de jugar un Rugby Championship y están en buena forma. No necesitan partidos, sino que están preparados", explicó Hourcade.

El capitán, Agustín Creevy, reconoce el favoritismo de Nueva Zelanda, pero piensa que los Pumas encaran con ánimo esta primera semana del Mundial, tras llegar a Inglaterra el domingo.

"Nueva Zelanda es el favorito al título, son los mejores del mundo, aunque normalmente están mejor en los Rugby Championship que en los Mundiales", afirma.

"Esta semana va a ser muy especial. Arrancan algunos nervios cuando vamos a dormir, pero tenemos que transformarlos en energía positiva. Va a ser una semana linda", explica.

Por su parte, el segunda línea Matías Alemanno, sabe que para ganar a los Pumas están obligados a hacerlo todo bien.

"Uno se prepara psicológicamente y trabaja muchos sobre los detalles. Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, pero para jugarle de igual a igual hay que hacerlo casi todo bien, todo perfecto. Y para eso se requiere mucho trabajo, trabajar en los detalles y hacerlo al cien por cien, porque si no, no vamos a ganar", indicó.

El pilar Juan Pablo Orlandi, también considera que los Pumas deben hacer el partido de su vida.

"Sabemos que Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, sabemos sus capacidades y tenemos que preparar el partido de lo más preciso y de la mejor forma posible. No podemos regalar nada. Podemos hacer las cosas bien y también cometer errores y perder con cualquiera. Tenemos que ser conscientes de eso y no dejar nada al azar", explicó.

El wing Horacio Agulla cree que los Pumas son capaces ganarle a Nueva Zelanda.

"Tengo muchas ganas y entusiasmo y creo que les podemos ganar. El debut se vive con mucha intensidad. Lleva muchas emociones adentro pero cuando empieza, las emociones se dejan a un lado y hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente. Pensar en las tácticas del juego". explicó.

El tercera línea Facundo Isa afirma que los Pumas le tienen muchas ganas a los All Blacks.

"Queremos ganarles, nos quedamos esas ganas en el Rugby Championship. Tenemos que jugar muy bien. No equivocarnos, hacer las cosas simples, perfectas, como las hacen ellos también y aprovechar el error. Debemos estar concentrados al cien por cien", indicó.

El optimismo se extiende a todas los componentes del equipo y también al tercera línea Pablo Matera.

"Tenemos que hacerlo todo bien y mejor que nunca. Estar al 110 por ciento y esperar que ellos no estén al cien por cien. Debemos atacar y hacerlo de todos los lados", señaló.

Los Pumas tienen una cita con la historia el domingo en Wembley.

psr/mcd

Mostrar comentarios