Los Ravens hacen último entrenamiento en Baltimore antes del Super Bowl

  • Los Baltimore Ravens mantuvieron hoy su último entrenamiento en su campo antes de viajar a Nueva Orleans, donde el próximo 3 de febrero se enfrentarán a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, la gran final del campeonato profesional de fútbol americano.

Redacción Deportes (EEUU), 26 ene.- Los Baltimore Ravens mantuvieron hoy su último entrenamiento en su campo antes de viajar a Nueva Orleans, donde el próximo 3 de febrero se enfrentarán a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, la gran final del campeonato profesional de fútbol americano.

Los Ravens harán el viaje el lunes después de haber tenido entrenamientos continuos desde el jueves hasta el sábado, dirigidos por su entrenador jefe, John Harbaugh.

"Hemos tenido una semana bien trabajada", dijo Harbaugh al concluir la sesión sabatina de dos horas, y agregó que "el equipo está en forma y muy entusiasmado, así que iremos a Nueva Orleans y haremos lo que sabemos hacer".

Harbaugh indicó que el próximo entrenamiento de los Ravens será en Nueva Orleans y agregó que considera que el equipo se encuentra en excelente forma para afrontar la Super Bowl, porque "cuando un entrena bien, juega bien. El resultado de cómo uno juega en el campo tiene que ver con la forma en que uno entrena".

No quiso dar un pronóstico del resultado de la Super Bowl, pero cuando se le cuestionó sobre su rival, los 49ers, Harbaugh dijo entre sonrisas que "es un equipo muy bien entrenado": su hermano, Jim Harbaugh, es el entrenador jefe del equipo de San Francisco.

El entrenamiento en el campo de los Ravens también fue el último de Ray Lewis en su casa, ya que ha dicho que concluida la presente campaña se retirará del fútbol americano.

El centro Matt Birk, no ha hecho ningún anuncio oficial, pero también podría estar preparando su retirada.

Birk, de 36 años de edad, dijo respecto a su posible retiro que "en este momento no puedo decir nada, no pienso en nada, sólo vivo el momento".

Birk, que suma 15 temporadas en la NFL, incluidas cuatro con los Ravens, presenta una serie de lesiones en las rodillas y antes del inicio de la temporada se sometió a una operación para reparar venas varicosas en ambas piernas.

En ese sentido, Harbaugh dijo que desconoce los planes de Birk, pero que "si para la próxima temporada quiere regresar, sería grandioso. Ha estado jugando el mejor fútbol desde que ha estado con los Ravens. Creo que el equipo no estaría donde está, si no fuera porque él ha ayudado mucho".

Mostrar comentarios