Los Red Bull vuelven a dominar en Mónaco y Alonso remonta desde el último hasta el sexto puesto

  • Webber vuelve a vencer con su Red Bull y Vettel a firmar un segundo puesto. Kubica fue tercero. Alonso, que salió último, acabó sexto mientras que Alguersuari lo hizo en el puesto 12. El Sauber de De la Rosa le volvió a dejar tirado.
N. Díaz

Sin pausa comenzó la carrera por las calles de Mónaco. El Safety Car ya hizo acto de presencia en la primera vuelta tras un espectacular accidente de Hulkenberg en el túnel. Alonso aprovechó para cambiar neumáticos, y Button se tenía que retirar tras salir humo de su McLaren. El líder se despedía antes de tiempo. Por delante continuaba el dominio inicial de los Red Bull, con Webber liderando la carrera, seguido de Vettel, Kubica y Massa.

Primero Lucas Di Grassi, al que Alonso le dirigió gestos en un par de ocasiones mientras intentaba adelantarle. Y después Jarno Trulli. Era la vuelta 13 y comenzaba la lucha de Fernando por sacar algo positivo del Gran Premio de Mónaco. Las dos veces adelantó en la chicane tras la salida del túnel, casi el único lugar donde se podía. El siguiente fue Timo Glock.

Kovalainen fue la siguiente víctima de Alonso, que buscaba firmar una carrera espectacular y acabar en Mónaco mejor de que el sábado, cuando estampó su Ferrari contra una de las vallas protectoras. En la vuelta 20 comenzaron las paradas. Hamilton, Massa, Liuzzi, todos pasando por boxes, algo que favorecía al asturiano, que no tenía que volver a parar. Tras todo el trasiego, Alonso ya era octavo. El Sauber de De la Rosa no quiso volver a carrera. Nueva decepción para el catalán.

Mejor se le iban a poner a Fernando las cosas con la entrada de Rosberg. El de Ferrari se ponía sexto con Hamilton delante y Schumacher detrás. El Safety Car volvió a salir casi a mitad de carrera tras un espectacular accidente de Barrichello, que tenía la rueda pinchada y al frenar perdió completamente la dirección. El brasileño, visiblemente enfadado, acabó lanzando el volante al suelo.

Quedaba mucha carrera por delante, demasiada. Pero el espectáculo que se vivió en la primera parte de la carrera fue desapareciendo con el paso de las vueltas. Los pilotos estaban más pendientes de aguantar sus neumáticos para no volver a entrar en boxes que de otra cosa. Hamilton cada vez le sacaba más tiempo a un Alonso que parecía conformarse con la gran remontada realizada.

Otro "Safety" hizo acto de presencia tras saltar una alcantarilla en la curva 3, peligroso si un monoplaza choca con su neumático. Por delante, Webber seguía primero y distanciando a su compañero Vettel, más pendiente de Kubica que del austríaco. El polaco y su Reanult están cuajando una campaña sensacional. Massa era el cuarto en discordía, algo alejado del polaco. El otro español en carrera, Jaime Alguersuari se mantenía en duodécima posición.

Webber, nuevamente primero de principio a fin,se acabó llevando el triunfo tras 78 vueltas. Otra victoria más del austríaco, otro segundo puesto de Vettel en el monólogo al que nos tienen acostumbrados desde inicio de temporada los Red Bull. Alonso salvó una carrera que se le había complicado demasiado en el día de ayer. Los dos Hispania a punto estuvieron de acabar, pero Bruno Senna tuvo que retirarse a 15 giros para el final. Y Chandhok también en un accidente con Trulli a tres vueltas para las 78, donde el Lotus acabó pasando por encima del indio. Otro safety más para poner fin a la carrera y tras casi dos horas.

Pero faltaba el golpe final del heptacampeón del Mundo Michael Schumacher, que adelantó a un Alonso ya relajado en la última curva, justo cuando metros antes el Safety Car se había marchado a boxes. Ferrari presentó una reclamación por la maniobra y los comisarios dieron la razón a la 'scuderia', sancionando al alemán con 20 segundos, lo que le saca de los puntos.

(Todo sobre el Mundial de Fórmula Uno en nuestro especial)

Mostrar comentarios