Los retirados no confían en Nadal ni en Roddick

  • Madrid.- El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial y defensor del título en el Abierto de Australia, y el estadounidense Andy Roddick, número siete y finalista el año pasado en Wimbledon, carecen de opciones de ganar el primer Grand Slam del año de acuerdo con la opinión de ilustres retirados del tenis.

Madrid.- El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial y defensor del título en el Abierto de Australia, y el estadounidense Andy Roddick, número siete y finalista el año pasado en Wimbledon, carecen de opciones de ganar el primer Grand Slam del año de acuerdo con la opinión de ilustres retirados del tenis.

A dos semanas del Abierto australiano, ni Nadal ni Roddick recibieron un solo voto cuando la página de Campeones de la ATP recabó su opinión al sueco Stefan Edberg, dos veces ganador del torneo; a los australianos Pat Cash (finalista), Pat Rafter y Mark Philippoussis, al serbio Goran Ivanisevic y al francés Henri Leconte.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, fue la elección más común, aunque también el suizo Roger Federer, número uno mundial, y el británico Andy Murray, número cuatro, fueron citados como favoritos.

Edberg se inclina por Federer. "Puede haber alguna sorpresa, pero creo que no tiene nada que perder, ha ganado tantos Grand Slam, le gusta jugar en Australia y ya ha ganado allí unas pocas veces. También están Nadal, Del Potro, Murray y Djokovic, a quien veo un poco como el tapado, e incluso Robin Soderling puede hacer daño".

Pat Cash confía en el "regreso" de Nadal, piensa que Federer "siempre está ahí", que Murray "tiene algo que demostrar" y que Del Potro es "el más peligroso de todos". El australiano cree que los próximos números uno del tenis mundial serán De Potro y Murray.

Ivanisevic apuntó que será un torneo "abierto" aunque se inclina por Murray como favorito. "No creo que pueda considerarse una gran sorpresa. Si la hubiera, sería tal vez mediante (el ruso Nikolay) Davydenko o los franceses Gael Monfils y Jo Wilfried Tsonga. También me gusta Marin Cilic, pero me quedo con Murray".

Rafter se decidió, sin dudarlo, por Del Potro. "Va a estar muy arriba, aunque no creo que vaya a dominar todos los Slams. Murray va a ganar alguno este año, Federer ganará otro y Del Potro también. Va a ser una cesta muy variada".

Philippoussis no apuesta por Nadal: "No creo que vaya a ganar otra vez. Juan Martín del Potro va a pujar mucho por el triunfo. Federer, obviamente, tiene opciones y tengo la impresión de que Murray va a hacer un buen torneo, pero me inclino por Del Potro, que va camino de ser el número uno".

Por último, Leconte dio su confianza a Federer. "Va a volver fuerte. Tuvo un año duro en 2009, en el que ganó Roland Garros y Wimbledon y fue padre, por eso al final del año tuvo que parar un poco para estar con su familia, pero creo que estará listo para el Abierto de Australia. Mi segunda opción es Andy Murray".

Mostrar comentarios