Los secretos de Kroos: mentalidad alemana, disciplina, rigor táctico y talento

    • Florentino Pérez y Ancelotti están fascinados por el orden, trabajo, talento, seriedad y manejo del balón, en corto y en largo, del mediocentro alemán.
    • Su educación es clave: su padre es entrenador de juveniles y destacan de él su alto grado de responsabilidad, madurez y carácter profesional
El Madrid, un líder con pegada; el Barça gana sin convencer
El Madrid, un líder con pegada; el Barça gana sin convencer
Ulises Sánchez Flor

Ancelotti nombró a Toni Kroos como el mejor jugador en la goleada contra el Rayo Vallecano. El entrenador celebró que tiene a un centrocampista completo en defensa y en ataque. Kroos es la perfección para su entrenador en todas las tareas que exige un partido, con y sin balón. Es ordenado, trabajador, solidario, generoso, toca en corto y en largo, presiona, roba, construye juego de primeras, busca los espacios, piensa rápido y marca. Son muchos los argumentos que señala el cuerpo técnico del Real Madrid de este futbolista que les fascina. Es, además, uno de los futbolistas con los que más disfruta Florentino Pérez y los directivos. Su golazo, el primero que marca con el Real Madrid, con un golpeo preciso e intencionado con el interior del pie derecho provocó la mayor alegría de la noche en el Bernabéu.

Kroos es uno de los fijos de Ancelotti. Lo ha jugado todo en la Liga. Solo ha dejado de estar en el once esta temporada en los partidos contra el Ludogorets en Sofía y el de Copa del Rey contra el Cornellà. No hay otro jugador como él. Ni Khedira, en su mejor momento, se puede comparar a su compatriota. Kroos tiene más cualidades técnicas y tácticas.

Los secretos de este centrocampista que fichó por el Real Madrid tras proclamarse campeón del mundo con Alemania hay que buscarlos en su formación. Nació en Greifswald, una localidad en la frontera con Polonia, y con una familia humilde y apasionada por el deporte. Su educación es la clave. El amor y el respeto a la profesión del deporte han inculcado en este chico una mentalidad cien por cien alemana. Es un perfeccionista y tiene un alto grado de responsabilidad con todo lo que hace en el día a día. En el Real Madrid destacan su disciplina y madurez. Este carácter trabajador, serio y exageradamente profesional, unido al talento, potencian su rigor táctico. Piensa continuamente en el equipo, en cómo ordenarlo en defensa y desequilibrar en ataque. Es rápido con el balón en los pies y sin él. Tiene esa facilidad para leer los partidos, como Xabi Alonso, y anticipar la jugada. "Piensa rápido", dicen de él, a la vez que destacan, la facilidac con la que se ha integrado y adaptado.

Su formación es variada y muy intensa. Forma parte de una familia de deportistas. Su padre es entrenador de los juveniles en el Hansa Rostock, equipo en el que pasó un importante aprendizaje de cantera (2002-06). En él se fijó el Bayern de Múnich. Lo fichó y le hizo debutar con el primer equipo con solo 17 años. Luego lo cedería una temporada al Bayer Leverkusen, donde formó pareja en el centro del campo con el chileno Arturo Vidal. Kroos mejoró su liderazgo y sobresalió por su talento, conducción del balón, seguridad y colocación. Regresó al Bayern y siguió creciendo táctica y físicamente. Se mostró como un jugador más versátil y fino en el golpeo del balón. En el Bayern demostró su ambición. Lo ganó todo y manifestó: "No soy jugador para estar diez años en el mismo club". Fichó por el Real Madrid porque necesita nuevos retos y no porque se llevara mal con Guardiola.

Hoy Kroos es la sensación de este Real Madrid imparable que juega a un alto ritmo, intensidad y a una gran velocidad. Esté Bale o Isco el juego nace y pasa por Kroos, con la compañía de Modric, otro de los talentosos y sacrificados centrocampistas que tiene el líder.

Mostrar comentarios