Los sindicatos defienden la actuación policial en la reyerta de ultras

  • Los sindicatos policiales han asegurado hoy que la actuación de la Policía en la reyerta entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo que acabó con la vida de un aficionado gallego fue la correcta, pues no había ningún dato que hiciera pensar que se iban a producir enfrentamientos de ningún tipo.

Madrid, 1 dic.- Los sindicatos policiales han asegurado hoy que la actuación de la Policía en la reyerta entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo que acabó con la vida de un aficionado gallego fue la correcta, pues no había ningún dato que hiciera pensar que se iban a producir enfrentamientos de ningún tipo.

Así lo han asegurado a Efe los máximos responsables de los sindicatos policiales SUP y SPP tras la concentración hoy ante la Dirección General de la Policía para expresar su dolor por la muerte de la agente Vanessa Lage en un atraco en Vigo el pasado viernes.

"La Policía no puede ser ahora la responsable de una macroquedada por móvil que acabó en una reyerta", ha defendido la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) -el mayoritario del cuerpo-, Mónica Gracia, para quien la actuación de los efectivos que acudieron a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón fue la "correcta" cuando se tuvo conocimiento de que existía una pelea.

De hecho, los agentes detuvieron rápidamente a 21 personas por su implicación en la reyerta, lo que demuestra, ha subrayado, que la Policía acudió al lugar inmediatamente.

Gracia ha pedido respeto a la labor de la Policía, al tiempo que ha reclamado que sean los mandos de la dirección general y el ministro del Interior quienes se sumen a defender a la institución.

Por su parte, José Antonio Calleja, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), organización mayoritaria en las escalas superiores, ha explicado que la información que tenían los agentes no incluía que hubiera ninguna quedada entre ultras para pelearse.

"No había ningún dato que hiciera pensar que se iban a producir estos altercados violentos", ha sostenido Calleja, antes de recordar que el dispositivo para el partido se estableció en función de la calificación del encuentro que dio la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Policía, ha recalcado, no tuvo conocimiento de que un grupo de radicales gallegos fuese a desplazarse a Madrid y de que se retaran con los seguidores ultras del Atlético por móvil.

"Los únicos responsables por tanto de lo sucedido son los violentos", ha añadido Calleja antes de apostillar que a la actuación de los compañeros no se puede poner ninguna pega.

Mostrar comentarios