Los suplentes del Real Madrid se unen a la fiesta liderados por Callejón

  • La contundente victoria del Real Madrid ante el Dinamo Zagreb (6-2) le ha servido a los menos habituales del equipo blanco para disfrutar en el campo, sobre todo a Callejón, autor de dos tantos. La cruz la vivió el portero Adán con los dos goles de los croatas al final.
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Qué tienen en común José María Callejón, Raúl Albiol, Raphaël Varane, Nuri Sahin, Hamit Altintop, Esteban Granero y Antonio Adán? Que son los futbolistas del Real Madrid que hasta el momento menos ha utilizado José Mourinho esta temporada. Por unas circunstancias (lesiones) u otras (competencia), apenas han disfrutado de minutos. Ante el débil Dinamo Zagreb, el entrenador portugués les dio una oportunidad y casi todos respondieron, algunos de forma sobresaliente.

Callejón, 120 minutos en Liga y 10 en Champions hasta este partido, marcó dos de los goles (lleva tres porque logró uno en Liga). El primero, tras recibir el pase definitivo de Karim Benzema; el segundo, al aprovechar un pase largo de otro francés, el central Varane. Dos remates parecidos y dos goles que le rearman de moral porque además entró mucho en juego. Fue de los mejores del equipo. Entusiamo y acierto a raudales.

En su debut en la Champions de blanco, Sahin estuvo bien. El turco disputó su primer partido como titular (sólo llevaba 24 minutos en Liga) y demostró buenas condiciones para mover el balón. En la primera parte le tapó Xabi Alonso, magnífico como siempre, pero él supo hacerse un hueco y colaborar en la salida del balón y también en la presión. Tras el descanso, adquirió más protagonismo. Debe dar más de sí, pero ya se atisba el buen pelotero que es.

Varane (188 minutos en Liga y 93 en Champions) y Adán (ningún minuto esta temporada) estuvieron sobrios en sus puestos, el primero como central y el segundo como portero en sustitución de Iker Casillas. El defensa dio un pase de gol y el portero resolvió el poco trabajo que tuvo. Sin embargo, en el minuto 80, el gol del Dinamo Zagreb, el primero que logra en la Champions, amargó el debut del canterano blanco, inédito esta temporada. El segundo tanto dejó tocado al portero. Al final, suspendió en un partido sin trascendencia por la relajación general del equipo.

Al empezar el segundo tiempo, ‘Mou’ sacó a Altintop (23 minutos entre Liga y Champions), Albiol (232 minutos en Liga y 29 en Europa) y Granero (25 minutos en Liga) a la vez, y los tres cumplieron sobre el césped sin alardes. Para entonces, con el 4-0 en el marcador, el equipo ya había decidido dejar de pisar el acelerador, y fueron ellos y los restantes no habituales los que más ganas pusieron para que la fiesta se alargara. Juegan poco y tienen que aprovechar los minutos y disfrutarlos en espera de épocas mejores.

Mostrar comentarios