Los Tigres pasan por encima de los Leones y se acercan al primer lugar

  • Los Tigres de Cancún desplegaron un ataque de 17 imparables, entre ellos un jonrón de Jorge Vázquez, para superar hoy 8-1 a los Leones de Yucatán y colocarse a un juego del primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.

México, 14 may.- Los Tigres de Cancún desplegaron un ataque de 17 imparables, entre ellos un jonrón de Jorge Vázquez, para superar hoy 8-1 a los Leones de Yucatán y colocarse a un juego del primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.

Vázquez sacó la pelota del parque en la segunda entrada para dar a los "felinos" una ventaja, aumentada en el cuarto con un imparable de Doug Clark. Un hit de Kevin Flores puso el marcador 3-0 en el quinto episodio y un doble de Chris Petite empujó la cuarta, en el octavo.

Carlos Gastélum ligó un doble remolcador de dos carreras en un racimo de cuatro en el noveno capítulo para cerrar el marcador. Ganó Enrique Lechuga, con dos hits en cinco entradas, y perdió Ramón Ramírez.

Los Tigres se acercaron a un juego de los Delfines del Carmen, que siguieron en el primer lugar, a pesar de haber perdido 4-8 ante los Petroleros de Minatitlán, que decidieron el duelo con seis carreras en el octavo capítulo, dos por jonrón de Jesús Valenzuela.

En los otros partidos en el sur, el campeón Veracruz venció 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, y los Olmecas de Tabasco aventajaron 4-3 a los Piratas de Campeche.

En la zona norte, los Acereros de Monclova pegaron 14 imparables, incluido un jonrón clave del estadounidense Jeff Baisley, para derrotar 6-1 a los Vaqueros de la Laguna y se ratificaron en el primer lugar.

Como visitantes, los Acereros tomaron ventaja con una carrera en el segundo acto con un doble impulsor de Jose Córdoba y otra en el quinto con un doble del curazoleño Yurendell De Caster. En el séptimo sacaron de juego al rival con cuatro anotaciones, tres por el cuadrangular de Baisley.

Los Acereros aumentaron a dos rayas su ventaja sobre los Broncos de Reynosa, que suspendieron su partido con los Sultanes de Monterrey, y tres encima de los Pericos de Puebla, ganadores 9-6 de los Diablos Rojos con cuatro anotaciones decisivas en el segundo episodio, dos empujadas por un sencillo del dominicano Sandy Madera.

El otro partido, entre Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes, fue suspendido por lluvia.

Mañana continuará la temporada con los mismos partidos.

Mostrar comentarios