Los tres Audi en cabeza después de cinco horas

  • Los tres Audi R18 e-tron quattro híbridos ocupan las tres primeras plazas de las 24 Horas de Le Mans, tras haberse cubierto las cinco primeras horas de la carrera.

Redacción Deportes, 22 jun.- Los tres Audi R18 e-tron quattro híbridos ocupan las tres primeras plazas de las 24 Horas de Le Mans, tras haberse cubierto las cinco primeras horas de la carrera.

Marchan primero el actual campeón, el Audi que comparten el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer.

Por detrás, a más de cuatro minutos, está clasificado el Audi número dos, en el que se turnan los autores de la 'pole', el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval.

En el tercer peldaño del podio provisional, también a poco más de cuatro minutos, se sitúa el Audi número 3, el que el español Marc Gené comparte con el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.

Los dos Toyota TS030 Hybrid ocupan los puestos cuarto y quinto, a más de siete minutos. Por delante el del británico Anthony Davidson, el también Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi. Más atrás, el del austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.

El Zytek Z11SN-Nissan del también español Lucas Ordóñez es decimoséptimo absoluto y noveno de LMP2, mientras que el Chevrolet Corvette C6.R de su compatriota Antonio García ocupa la vigésima séptima plaza total y sexta de GTE Pro.

El comienzo de la carrera ha estado marcado por el fatal accidente del danés Allan Simonsen, que murió como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente ante de cumplirse los diez primeros minutos de la carrera.

En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que pilotaba Allan Simonsen al volante, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge', lo que obligó a la intervención del coche de seguridad. El coche quedó cruzado en medio de la pista.

El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Más tarde, tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari.

Este año compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

Mostrar comentarios