Los Yanquis no multaran a Rodríguez por ausencia en partido de ligas menores

  • La ausencia del tercera base Alex Rodríguez para un partido de ligas menores no le generará ningún tipo de castigo por parte de los Yanquis de Nueva York, de acuerdo a varias fuentes periodísticas .

Redacción Deportes (EEUU), 14 jul.- La ausencia del tercera base Alex Rodríguez para un partido de ligas menores no le generará ningún tipo de castigo por parte de los Yanquis de Nueva York, de acuerdo a varias fuentes periodísticas .

Los Yanquis no tienen previsto castigar a Rodríguez por su ausencia a un partido de ligas menores como parte de su asignación de rehabilitación que se tendría que haber disputado el viernes, en Tampa (Florida) y luego fue pospuesto por lluvia.

Rodríguez no quiso responder a las preguntas de los periodistas y se limitó a recordar que el partido se había suspendido.

El pelotero de origen dominicano en los siete partidos que ha disputado de ligas menores para la rehabilitación tras la operación de la cadera derecha que tuvo el pasado año ha pegado sólo dos imparables en 18 turnos al bate y se ha ponchado cinco veces.

Rodríguez comentó que mantendrá todas la conversaciones que ha tenido con sus entrenadores privadas y que no hay ningún tipo de problema.

El antesalista de los Yanquis se reunió el viernes con investigadores de las Grandes Ligas para dialogar sobre su posible implicación en el caso de Biogenesis.

Tras la reunión, se suponía que Rodríguez se reportara al George M. Steinbrenner Field para un partido con la filial Clase A de los Yankees, pero los ejecutivos del equipo en Nueva York se quedaron pensando en su paradero luego de que nunca llegase.

Rodríguez, de 37 años, está intentando regresar a las grandes ligas tras una cirugía en su cadera derecha que lo ha mantenido fuera de acción desde que fue enviado al banco durante la postemporada de 2012.

Rodríguez dijo que espera que su rehabilitación se mueva la próxima semana a la Doble A en Trenton o Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.

El toletero de los Yanquis podría regresar a las mayores el 22 de julio contra los Vigilantes de Texas, fecha en la cual se cumplirán sus 20 días en la asignación de rehabilitación.

El programa de ESPN "Outside the Lines" informó que Rodríguez, al igual que otros 20 jugadores, podrían ser suspendidos por su relación con Anthony Bosch, el fundador de la clínica Biogenesis.

Se alega que Bosch proveyó sustancias para mejorar el rendimiento, pero Rodríguez ha negado esas alegaciones.

Los Yanquis todavía le deben a Rodríguez unos 100 millones de dólares de su contrato que estará vigente hasta la temporada del 2017, cuando cumplirá sus 42 años.

El antesalista podría ganar unos 6 millones adicionales si pega 13 cuadrangulares más con los Yanquis, que lo llevaría a 660 por su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos empatado con Willie Mays.

Mostrar comentarios