Losada ('Telefónica'): "Lo más positivo es que todos los tripulantes siguen"

  • El preparador físico del equipo español 'Telefónica' en la Volvo Ocean Race, Iñigo Losada, ha comentado hoy, al respecto del estado de la tripulación que, "a día de hoy, aunque todavía quedan dos etapas, estamos satisfechos de como han ido las cosas. Reflejo de esto es que todos los once tripulantes han podido competir en todas las etapas y finalizarlas".

Lisboa, 6 jun.- El preparador físico del equipo español 'Telefónica' en la Volvo Ocean Race, Iñigo Losada, ha comentado hoy, al respecto del estado de la tripulación que, "a día de hoy, aunque todavía quedan dos etapas, estamos satisfechos de como han ido las cosas. Reflejo de esto es que todos los once tripulantes han podido competir en todas las etapas y finalizarlas".

"Nuestro objetivo es que los once tripulantes que salieron de Alicante lleguen a la meta final de Galway (Irlanda). Eso es quizás lo que más se puede observar, pero nosotros tenemos otra información añadida: el saber que los tripulantes no han pasado hambre a bordo, que han estado bien alimentados, que han tenido alguna molestia que podía hacernos pensar que le iba a limitar la navegación y se han recuperado. Son esas pequeñas cosas con las que nos quedamos".

Iñigo Losada, tiene 40 años, nació en Palma de Mallorca y es licenciado en Educación Física, Máster en Administración y Dirección del Deporte y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en el Fútbol. No navega en el barco y trabaja desde tierra donde su responsabilidad es cuidar el estado físico de la tripulación y de todo el equipo.

Explica al respecto: "La verdad es que en esta etapa han llegado bastante bien, no ha habido mucha fatiga y ningún tipo de lesión en particular, pero continuamos haciendo un seguimiento con los tripulantes que han venido arrastrando alguna molestia en las últimas etapas".

Se refiere en particular a Pepe Ribes y Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons. "Afortunadamente no hemos tenido ninguna lesión especialmente grave. Han sido sólo molestias, no hemos tenido ninguna lesión así que merezca la pena comentar salvo la lesión de "Ñeti" en la espalda en la etapa de Nueza Zelanda a Brasil y luego lo que hemos hecho ha sido continuar con el seguimiento de lesiones antiguas como la de rodilla que arrastraba Pepe de la Barcelona World Race".

El planteamiento a seguir hasta el final de la prueba será, según Losada, "es el mismo desde que empezó: tener a toda la tripulación al cien por cien de las posibilidades. Lo que sí que va variando es el contexto en el que nos movemos. Lógicamente, tanto física como mentalmente, los tripulantes ya no están como al principio, por lo que también tenemos que jugar con ese tema".

Mostrar comentarios