Losert (Ademar): Me encanta el alto grado de colaboración defensiva mostrado

  • El guardameta croata del Reale Ademar, Venio Losert, se mostró en declaraciones a Efe "encantado" con el sistema defensivo empleado en esta temporada por el equipo leonés de la mano del técnico Isidoro Martínez "con un alto grado de colaboración y dejando claros los papeles y responsabilidades de defensa y portería".

León, 3 sep.- El guardameta croata del Reale Ademar, Venio Losert, se mostró en declaraciones a Efe "encantado" con el sistema defensivo empleado en esta temporada por el equipo leonés de la mano del técnico Isidoro Martínez "con un alto grado de colaboración y dejando claros los papeles y responsabilidades de defensa y portería".

A pesar del notable rendimiento en este aspecto del juego, el jugador balcánico está convencido que "aún no se ha visto, ni de lejos, el mejor nivel defensivo del equipo, que está por llegar y que sacará mucho provecho de utilizar las dos defensas, el 6-0 habitual y el 5-1 que ya no será un recurso tan esporádico", dijo.

El portero de 35 años, que cumple su segunda campaña en las filas ademaristas calificó de "prometedora" la pretemporada, que se cerró con la presentación del equipo ante su afición con un contundente triunfo ante el recién ascendido Octavio Pilotes Posada de Vigo por 38-21.

"La preparación ha servido para repartir los minutos e ir poniendo a tono a toda la plantilla, si a ello se han sumado los buenos resultados, mucho mejor, porque ello genera mayor confianza en el equipo, para que cada uno tenga la oportunidad de ganarse su espacio", declaró.

Losert confía en que Reale Ademar no incurra en los errores de anteriores campañas en las que se dejó puntos importantes ante rivales, a priori, inferiores, aunque achacara, en gran medida, a la plaga de lesiones los tropiezos de la última temporada.

El exinternacional croata se mostró "muy ilusionado" por volver a disputar la Liga de Campeones -la última vez defendía hace tres temporadas la portería del FC Barcelona-, ya que además cree que les ha correspondido un grupo "muy atractivo, pese a la dificultad, con algunos de los mejores equipos del continente como Kiel o Montpellier, pero sin descartar dar guerra a todos", añadió.

Mostrar comentarios