Lotina: "Ya no nos acordábamos de lo que pasaba cuando se gana"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se mostró satisfecho por haber superado el ultimátum que tenía con una goleada ante el Espanyol (3-0), en un partido en el que cambió el sistema, el equipo recuperó el gol en las jugadas de estrategia y consiguió la primera victoria de la temporada.

3-0. La defensa recupera el pulso del Deportivo, que ya sabe ganar y golear
3-0. La defensa recupera el pulso del Deportivo, que ya sabe ganar y golear

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se mostró satisfecho por haber superado el ultimátum que tenía con una goleada ante el Espanyol (3-0), en un partido en el que cambió el sistema, el equipo recuperó el gol en las jugadas de estrategia y consiguió la primera victoria de la temporada.

"Ya no nos acordábamos de lo que pasaba cuando se ganaba. Estoy contento por los jugadores y la afición. Hemos ganado a un rival con mucho fútbol y velocidad que nos ha hecho retroceder por momentos,n pero hemos estado bien en la estrategia y pensamos que éste es el camino", declaró el técnico deportivista.

Lotina indicó que "los humanos siempre reaccionamos cuando nos vemos apretados" y destacó el apoyo que recibió de sus jugadores cuando Lopo celebró el segundo tanto del partido con un abrazo con el técnico en el banquillo.

"En el fútbol hay mucha mentira, pero también muchos momentos de grandeza y es un detalle que agradezco y que, en el aspecto personal, te llega", dijo el de Meñaka, quien afirmó que decir que la plantilla no está con él "es un debate sin ningún fundamento".

Además, reveló lo que les dijo en el vestuario antes del partido para quitar presión a sus jugadores: "Les he dicho que jugaran tranquilos, que si se perdía estuvieran tranquilos, porque iba a estar agradecido por los tres años que me han dado".

"Ya sabía que iba a ganar, por eso se lo he dicho", bromeó el técnico, quien reconoció que esta semana él y la plantilla han recibido "presión" y que esta victoria ayuda, pero debe tener continuidad.

"Lo que hemos hecho ha sido meternos un poquito en la pelea. El equipo ha cogido confianza. Perderemos y ganaremos, pero el equipo ya es un equipo, competitivo. Ahora estamos ahí. Hasta ahora parecía que no estábamos", sentenció.

Mostrar comentarios