Lotina:"Tenemos esperanzas de hacer un poquito más fuera de casa"

  • A Coruña.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, confía en que su equipo mejore mañana ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat su trayectoria fuera de casa, donde no gana desde el primer partido de 2011.

El Espanyol trata de romper la mala racha frente a un Depor mermado
El Espanyol trata de romper la mala racha frente a un Depor mermado

A Coruña.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, confía en que su equipo mejore mañana ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat su trayectoria fuera de casa, donde no gana desde el primer partido de 2011.

"Tenemos esperanzas de hacer un poquito más fuera de casa para tener más opciones de poder ganar. Ese es el objetivo para mañana. La idea es intentar hacer las cosas mejor, creo que lo podemos hacer. No de actitud, porque en ese aspecto no se puede exigir más, pero sí podemos hacer las cosas mejor", indicó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lotina afirmó que espera poder "mirar de lejos la zona de abajo" de la clasificación y acercarse al objetivo de la permanencia, pero reconoció que para ello necesita tener más posesión de balón.

"Hay que tener más el balón porque ahí aparece la ambición. El equipo la tiene, pero nos ha faltado un poco de fútbol", argumentó el técnico vasco.

Su equipo llega mermado por las bajas a la cita con el Espanyol y con jugadores 'tocados' dentro de la convocatoria, y se encontrará con un rival que también tiene ausencias pero que cuenta con "mucho fútbol ofensivo y lo hace bien".

Desde que dejó el Espanyol en el año 2006, Lotina no ha sido capaz de puntuar en sus visitas al conjunto catalán, ni con la Real Sociedad ni con el Deportivo.

"Antes de ir a entrenar al Espanyol casi siempre ganaba, pero desde que entrené allí no he vuelto a ganar. Se me ha dado muy bien hasta que lo dejé", comentó en su intervención.

El técnico deportivista elogió a la afición del Espanyol, especialmente a la 'Curva', que "no abandona nunca al equipo y es un activo del club".

"Es una afición muy respetuosa, tremendamente respetuosa, que dio la cara por mí en momentos claves, difíciles, y siempre estaré agradecido. Es un placer volver", manifestó.

Tanto que incluso se plantearía regresar al banquillo del Espanyol, aunque lo ve difícil, en el futuro, que por ahora está en el aire, ya que no ha renovado aún su contrato con el Deportivo, en el que afronta su cuarta temporada.

"Me gustaría volver a todos los equipos en los que he estado, pero por mi manera de ser me gusta cambiar, conocer muchas ciudades. Soy un conquistador. Me gusta lo nuevo", sentenció.

Mostrar comentarios