Lourdes Domínguez cree que supo manejar mejor los nervios que Svitolina

  • La tenista española Lourdes Domínguez opinó que fue clave su mayor control de los nervios en su victoria ante Elina Svitolina, en el primer partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II de Copa Federación que enfrenta a España y Ucrania en Alicante.

Alicante, 9 feb.- La tenista española Lourdes Domínguez opinó que fue clave su mayor control de los nervios en su victoria ante Elina Svitolina, en el primer partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II de Copa Federación que enfrenta a España y Ucrania en Alicante.

Domínguez explicó que el partido estuvo marcado "por la tensión habitual del primer encuentro" de la eliminatoria, aunque valoró que al final del choque fue ella la que consiguió dominar mejor los nervios.

La española, número 51 del ránking mundial, reconoció que tras el buen inicio de partido, en el que llegó a ponerse 5-2 arriba y disfrutó de cuatro bolas de set, se le "complicó" el primer parcial, pero destacó que supo "mantener la concentración y no pensar en lo que había pasado para ganar 6-2 el segundo".

"En el tercer set, Svitolina empezó mejor, pero he mantenido mejor los nervios", insistió Domínguez, quien no se sorprendió por el nivel exhibido por la jugadora ucraniana, número 104 del mundo, porque "es muy joven pero está teniendo muy buenos resultados, va en subida y seguro que acaba el año entre las cien mejores".

La española, por último, reconoció que el viento se dejaba notar más en un lado de la pista que en el otro, pero valoró que "hacía menos que en otros días de entrenamiento de esta semana".

Por su lado, Svitolina declaró que Domínguez ganó gracias a su "mayor experiencia" en el circuito profesional, lo que le permitió estar "más atenta en los momentos claves" del encuentro.

La ucraniana admitió que fue importante en el desarrollo del choque que perdiera el juego que le daba la posibilidad de ponerse 4-1 arriba en el tercer set, aunque opinó que "no fue la clave" del choque.

Mostrar comentarios