Löw dice que la presión "no es verdaderamente un problema" para Alemania

La presión "no es verdaderamente un problema" para Alemania, campeona del mundo que debutará en la Eurocopa el domingo contra Ucrania en Lille (19h00 GMT), aseguró el seleccionador de la Mannschaft Joachim Löw.

"Alemania siempre tiene un poco de presión. En 2014 fue lo mismo, y en 2012 y 2010 también. Las expectativas son grandes, pero nos acomodamos bien. Para nosotros, la presión o cómo gestionarla no es verdaderamente un problema", aseguró el técnico en la conferencia de prensa previa al debut en el torneo continental.

"Tenemos jugadores que tienen la experiencia de la presión en los grandes partidos. En Brasil, jugamos una semifinal contra el anfitrión, jugamos la final del Mundial, por lo que estamos familiarizados con este tipo de situaciones", añadió.

Pese a la diferencia entre Alemania y su rival del domingo Ucrania, Löw aseguró que no deben fiarse: "En el Francia-Rumanía (partido inaugural con victoria gala por 2-1) vimos lo que nos espera, y de lo que ya he advertido a mis jugadores durante la preparación".

"Los equipos supuestamente más débiles saben defenderse casa vez mejor, saben recudir los espacios, posicionarse en función del rival. A veces puedes tener dificultades, sobre todo en la primera fase", explicó.

"Francia sufrió, pero sigue siendo una de las grandes favoritas".

Sobre su rival, Löw aseguró que "Ucrania es una equipo muy bueno físicamente, muy dinámico, que puede jugar los 90 minutos a un ritmo elevado. Tienen jugadores rápidos en las bandas que son muy peligrosos a la contra".

Mostrar comentarios