Lucas Ordóñez: "Este año tenemos que aprender en Le Mans y acabar la carrera"

  • LE MANS (FRANCIA), 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El piloto español Lucas Ordóñez ha asegurado este viernes que en la edición de este año de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, que se disputan este fin de semana, el objetivo de Nissan es principalmente el de "aprender" y "acabar la carrera" porque necesitan "tiempo y experiencia" para poder competir con los coches más punteros.
Lucas Ordóñez: "Este año tenemos que aprender en Le Mans y acabar la carrera"
Lucas Ordóñez: "Este año tenemos que aprender en Le Mans y acabar la carrera"

LE MANS (FRANCIA), 12 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El piloto español Lucas Ordóñez ha asegurado este viernes que en la edición de este año de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, que se disputan este fin de semana, el objetivo de Nissan es principalmente el de "aprender" y "acabar la carrera" porque necesitan "tiempo y experiencia" para poder competir con los coches más punteros.

"Este año tenemos que aprender, acabar la carrera. Va a ser un descubrimiento. Como pilotos, no vamos a estar contentos hasta que luchemos contra ellos, pero viendo el esfuerzo de estas 92 personas que no duermen y que se están machacando, tienes que valorar que se mejora constantemente y que poco a poco mejoramos", apuntó Ordóñez en un encuentro con la prensa española, un día antes de afrontar el reto de la carrera por excelencia de resistencia.

Por ello, apeló a "seguir cada uno individualmente y formar más equipo". "La organización es nueva, casi no me sé el 70 por ciento de los nombres del equipo. Se necesita tiempo, experiencia y cometer errores para mejorar para el futuro. Siempre pedimos más porque no entendemos lo que les cuesta mejorar a ellos el sistema técnico", comentó.

Uno de los problemas de su coche, el GT-R LMP1, es su sistema híbrido. "Está instalado y lo usaremos cuando los ingenieros lo decidan, debemos ser conservadores", apuntó el madrileño, primer ganador de la 'GT Academy' de Nissan y decimoquinto mejor tiempo en la calificación.

Respecto a su bólido, cree que es "mejor" que tenga la tracción delantera, pero advirtió de que el "neumático no está desarrollado" y que, aunque tienen "menos degradación" que sus rivales, no tienen "mucha estabilidad". "Cambia el estilo de conducción. Tengo que poner recto el volante para coger más tracción y tienen más velocidad en cada salida de curva", añadió respecto al coche que pilota en su categoría habitual, Super GT, a la que ha ya cogido "un poco el truco" y donde está "centrado".

Ordóñez recalcó que "nunca" ha pilotado "un coche de carreras de tracción delantera" y que "uno de los temas que han trabajado en el equipo es el paso de subviraje a sobreviraje". "Aquí no hemos tenido ningún problema, tenemos subviraje continuo pero el sobreviraje no lo hemos detectado", aclaró.

El piloto español recordó que los LMP1 alcanzan velocidades puntas cercanas a los 340 km/h, enfatizando en los Porsche, dominadores de la calificación. "En cada salida se tienen que ir fuera de la pista para adelantar porque no tienen espacio para adelantar a tres coches en 50 metros", declaró, subrayando que cada coche "hace un ruido diferente". "Al Audi no lo oyes", confesó.

Mostrar comentarios