Lucentum afronta duelo autonómico con el Valencia en su momento más delicado

  • El Baloncesto Lucentum afronta mañana martes contra el Valencia Basket una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana en la ACB en el Centro de Tecnificación y lo hace en el momento más delicado de la temporada, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas.

Alicante, 5 mar.- El Baloncesto Lucentum afronta mañana martes contra el Valencia Basket una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana en la ACB en el Centro de Tecnificación y lo hace en el momento más delicado de la temporada, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas.

El conjunto alicantino sólo ha ganado uno de los cinco partidos disputados de la segunda vuelta -ante el Banca Cívica-, en un tramo de competición en el que le están pasando factura los problemas físicos de varios jugadores de su plantilla.

Ante el Valencia Basket causará baja por tercera jornada consecutiva -se lesionó en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona- el escolta estadounidense Tyrone Ellis, mientras que, como ya sucediera ante el Valladolid el sábado, el base Rafa Freire y el escolta Álex Urtasun estarán en condiciones de disputar sólo unos minutos.

Freire reapareció frente al Blancos de Rueda Valladolid después de haber superado dos lesiones musculares consecutivas (desde diciembre sólo había jugado unos minutos contra Estudiantes y Gran Canaria), aunque Vidorreta explicó que aún no está en condiciones de disputar más allá de veinte minutos.

Por su parte, Urtasun sigue arrastrando problemas en un tobillo, pero ante la delicada situación de la plantilla forzó para jugar unos minutos en Valladolid y también lo hará ante el Valencia para poder dar unos instantes de respiro a sus compañeros.

El joven base checo Radovan Kouril, al que Vidorreta hizo debutar hace dos jornadas contra el Xacobeo Blusens por las ausencias que sufría el Lucentum, ya no lo podrá hacer ante el Valencia después de sufrir también un esguince jugando con el equipo juvenil del Lucentum.

El Lucentum afronta el compromiso contra el Valencia Basket con la tranquilidad que le da su cómoda posición en la tabla clasificatoria (hay que tener en cuenta que su objetivo era la permanencia y es quinto), pero consciente también de que una victoria en el duelo autonómico sería un paso delante de cara a pelear por una plaza en las eliminatorias por el título.

En caso de ganar, el Lucentum alejaría al Valencia Basket a tres triunfos y le tendría ganada también la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos puesto que ya ganó en la primera vuelta en el pabellón de La Fuente de San Luis.

Mostrar comentarios