Luis Casimiro: "No podemos pensar que sea imposible ganar al Real Madrid"

  • El entrenador del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro Palomo aseguró, un día antes del derbi contra el Rael Madrid, que su equipo no puede pensar que sea "imposible" ganar al club blanco, sino que debe creer en la victoria y hacer un buen partido con "buena mentalidad, ambición y energía".

Madrid, 8 nov.- El entrenador del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro Palomo aseguró, un día antes del derbi contra el Rael Madrid, que su equipo no puede pensar que sea "imposible" ganar al club blanco, sino que debe creer en la victoria y hacer un buen partido con "buena mentalidad, ambición y energía".

"Nosotros no podemos partir de la base de que sea imposible, lo que tenemos que hacer es creer que podemos ganar, evidentemente. La clave es hacer bien nuestro trabajo, que te salga un buen partido porque tengas muy buena mentalidad, una ambición tremenda, y una energía a tope", declaró Casimiro.

El de mañana en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas) será un partido distinto al derbi del domingo pasado frente al Tuenti Móvil Estudiantes, en el que los fuenlabreños cayeron derrotados por 86-79.

"La principal diferencia es que jugamos en casa, y que este es el Real Madrid, un equipo de muchísima entidad, un equipo de Euroliga de los mejores en Europa y por tanto un partido muy atractivo para el público y para el entorno. ¿Para nosotros? Un partido más", dijo Luis Casimiro.

En cuanto al análisis del rival, un equipo invicto tanto en Europa como en la Liga Endesa, el técnico del Fuenlabrada cree que es un conjunto con "más carácter y solidez" tras los fichajes del argentino 'Chapu' Nocioni, el mexicano Gustavo Ayón y el lituano Jonas Maciulis.

Ayón será protagonista en su primer regreso a Fuenlabrada como visitante, después de haber brillado en 2010 y 2011 antes dar el salto a la NBA estadounidense.

"Tenemos que estar felices en Fuenlabrada de que a Gustavo le vaya bien, porque en su debut aquí es donde realmente demostró al mundo baloncestístico de lo que era capaz", comentó Casimiro.

En el club madridista también se encuentra un extécnico del Fuenlabrada, Chus Mateo, que dirigió al 'Fuenla' la pasada temporada ahora está en el equipo técnico de Pablo Laso, junto al croata Zan Tabak.

"Son un muy buen equipo técnico. Chus Mateo ya ha demostrado su valía como entrenador ayudante en muchísimos sitios durante muchísimos años. Tabak también lo hizo en su momento con Plaza, y Pablo, bueno, todo el mundo que piense que es fácil llevar al Real Madrid no está en lo cierto, entraña muchísimas dificultades, tienes que gestionar un amplio vestuario, unas estrategias, tener a todo el mundo medianamente satisfecho, y eso Pablo lo está haciendo durante estos años bastante bien y consiguiendo resultados", destacó Casimiro.

Mostrar comentarios