Luis Enrique, Balón de Oro a mejor entrenador del año

    • El técnico asturiano ha superado en las votaciones a Pep Guardiola y a Jorge Sampaoli. Los cinco títulos del Barcelona han sido claves en la decisión.
    • Robert Fernández, director deportivo del Barceloba, ha recogido el galardón de un Luis Enrique que no estuvo presente en la gala de Zúrich.
Barcelona head coach Luis Enrique waves to support
Barcelona head coach Luis Enrique waves to support

El entrenador del Barcelona,Luis EnriqueMartínez, ha sido elegido como mejor entrenador del año. El asturiano tenía como competidores en su carrera al Balón de Oro a Pep Guardiola y a Jorge Sampaoli, pero el gran año del Barcelona le ha otorgado el título a Luis Enrique.

Robert Fernández, director deportivo del Barcelona ha recogido el galardón en representación de Luis Enrique. El técnico asturiano no acudió a la gala del Balón de Oro sin especificar un motivo concreto para su ausencia.

Se trata de la segunda entrega de premios a la que no asiste Luis Enrique, después de no estar presente en la gala de la Liga (LFP), en la que también fue galardonado con el premio a mejor entrenador del año.

Las cinco copas que levantó el Barcelona de Luis Enrique fraguaron su éxito el 4 de enero de 2014, el día en el que el club azulgrana perdió en Anoeta.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, Messi y Luis Enrique se encararonen un entrenamiento fruto de la mala relación que arrastraban.

En el partido de Anoeta , el entrenador decidió dejar al argentino, a Neymar y a Piqué en el banquillo ante laReal Sociedadpara dar un golpe de autoridad a un vestuario descontento con la labor del técnico. El resultado a corto plazo no fue el mejor porque perdieron 1-0, pero todo cambió.

La situación estalló, Bartomeu prescindió de Zubizarreta y convocó elecciones. La situación se calmó, Messi reaccionó y desde entonces el equipo azulgrana encadenó 28 victorias, un empate y una sola derrota en los siguientes 30 partidos.

Asíhasta ganar la Liga, la Copa y la Champions.En esta nueva campaña, el Barcelona de Luis Enrique levantó la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundial de Clubes ante River Plate.

Mostrar comentarios