Luis Enrique dejó en el banquillo 33 de los 41 goles del Barcelona en la Liga

    • Messi y Neymar comenzarón el partido contra la Real Sociedad como suplentes dos días después de regresar de vacaciones.
Messi y Neymar fuera del once del Barcelona
Messi y Neymar fuera del once del Barcelona

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar se quedaron fuera del once que se enfrentó a la Real Sociedad en Anoeta en un partido clave para recortar distancias con el Real Madrid. El equipo blanco había perdido en Mestalla y se avecinaba el escenario que aventuró Luis Enrique durante la semana. Expresó su tranquilidad porque tenía claro que el líder perdería de aquí a final de temporada. ¿Entonces, por qué no lo aprovechó?

Luis Enrique se decantó por un once formado por Claudio Bravo; Montoya, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Xavi; Munir, Pedro y Luis Suárez. Apenas ocho goles en Liga en las primera 16 jornadas de Liga. Poco bajage para visitar un complicado campo en el que esta temporada ya había perdido el Real Madrid, el Atlético y el Valencia.

En el banquillo se quedaron Messi (15 goles), Neymar (11), Piqué (2), Rakitic (3), Alves, Ter Stegen y Rafinha. Con Sandro (2) no convocado, 33 de lo 41 goles del Barcelona a lo largo de la temporada no salieron de inicio al césped de Anoeta. El equipo lo acusó y no pudo empatar el gol de Jordi Alba en propia puerta en el minuto dos de partido.

Messi comenzó de inicio en la segunda mitad y Neymar jugó la última hora pero el Barcelona no logró empatar. ¿Acertó Luis Enrique al dejar a sus dos mejores jugadores en el banquillo? Y si vamos más allá, ¿acertó dándole más días de vacaciones que al resto? ¿Por qué les permite llegar a entrenar dos días antes de un gran partido y depués les deja en el banquillo? Demasiadas dudas. Sin tener en cuenta las que provocan Zubizarreta y Bartomeu en la zona noble.

Una nueva decepción para la afición del Barcelona, que esperaba al menos una mejor gestión del vestuario. Mano dura, la que se le pedía al Tata Martino y no aplicó. Su manera de llevar el equipo, más allá del juego no está siendo acertada. "He preferido no arriesgar con Leo y Neymar y que no jugasen todo el partido". ¿Entonces, por qué les diste más vacaciones que al resto?

Mostrar comentarios