Luis Enrique: "El Elche es un equipo muy incómodo"

  • Vigo, 28 feb. El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha elogiado hoy al Elche, su próximo rival liguero, y ha augurado un encuentro "muy complicado" para sus jugadores en el Martínez Valero.

Vigo, 28 feb. El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha elogiado hoy al Elche, su próximo rival liguero, y ha augurado un encuentro "muy complicado" para sus jugadores en el Martínez Valero.

"Es un equipo muy incómodo, con muy buen nivel defensivo y quizás con unos pequeños problemas de pegada. Espero un partido muy complicado, muy disputado, ante un rival directo y que en su casa se hace fuerte. Será muy motivante para nosotros, espero que mi equipo siga siendo tan ambicioso como hasta ahora", ha indicado.

En el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos, el conjunto ilicitano consiguió derrotar al Celta (0-1) por la mínima, un resultado que para el técnico gijonés fue injusto porque su equipo fue "mejor" que su rival.

"El Elche quizás no elabora tanto desde atrás pero te complica la vida con balones en largo y con su fortaleza en la estrategia. Vamos a intentar ser fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí", ha señalado en rueda de prensa el técnico gijonés, quien no espera ni un partido "duro" ni "muy físico".

"Me gusta la imagen del Elche y pienso que va a ser un equipo que va a salir a por los tres puntos. No tiene un perfil de jugadores toscos y agresivos ni creo que el perfil de su entrenador sea ese", ha recalcado.

Para Luis Enrique será necesario sumar "entre 38 y 40 puntos" para conseguir la permanencia: "Quedan todavía trece jornadas y la calculadora la echaremos cuando resten cuatro o cinco. Ahora mismo, todos los equipos dependen de sí, incluso el colista".

Preguntado por Borja Oubiña, que ha sido suplente en dos de los últimos cuatro partidos, el asturiano ha afirmado que "lo veo muy bien, para nosotros es un jugador muy importante y lo seguirá siendo, porque es de esos futbolistas que siempre suman. Quizás está conociendo una situación nueva para él, pero yo lo considero básico para el grupo".

También habló de la situación del lateral izquierdo Toni, que ha pasado de ser titular en el primer tramo de la temporada a no ir convocado en los últimos dos meses de competición.

"Toni es el claro ejemplo de lo que debe ser un profesional del fútbol. No ha bajado en ningún momento los brazos y ahora se entrena incluso a un nivel superior que cuando era titular", ha destacado su entrenador, que sólo ve al canterano como lateral izquierdo.

En la convocatoria para Elche ha entrado el delantero brasileño Charles Dias, quien finalmente se ha recuperado del esguince que sufrió en su tobillo en el último partido ante el Getafe.

"Es evidente que no estará al cien por cien porque se ha recuperado de un esguince en cinco o seis días pero si está en la lista es porque está en condiciones de jugar, a partir de ahí la lectura será la que haya yo", ha aclarado su entrenador.

También viaja con el equipo el último refuerzo invernal del Celta, Welliton Soares: "Es brasileño, con experiencia, con calidad futbolística?en ningún caso veo a un jugador de este perfil ansioso. Se ha adaptado muy bien al equipo y lo veo bastante bien".

La otra novedad en la convocatoria es la presencia del canterano David Costas, después de que el pasado fin de semana el defensa central jugase con el filial en Segunda División B.

"Su caso es un poco especial porque no es normal que un jugador que ha jugado tantos partidos con el primer equipo de repente le pueda echar una mano al filial. Pero David es un chico tan abierto que él mismo nos propuso la posibilidad de poder ayudar al filial cuando no fuera convocada con el primer equipo", ha explicado Luis Enrique.

"Es un chico muy maduro y se agradece su profesionalidad porque es un ejemplo para los que vienen por detrás. Es jugador al cien por cien del primer equipo pero con la posibilidad de ayudar al filial porque está en una situación complicada", ha concluido el entrenador del Celta.

Mostrar comentarios