Luis Enrique: "Sería ridículo salir a defender el 0-0"

  • El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado hoy que su equipo intentará derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu siendo fiel a su estilo de juego, aunque el asturiano, que debutará como entrenador en el estadio donde jugó cinco años, es consciente de la dificultad de la misión.

Vigo, 5 ene.- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado hoy que su equipo intentará derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu siendo fiel a su estilo de juego, aunque el asturiano, que debutará como entrenador en el estadio donde jugó cinco años, es consciente de la dificultad de la misión.

"Sería ridículo salir a defender un 0-0, nosotros vamos a intentar complicarle la vida lo máximo posible al Real Madrid. Tengo una idea de fútbol sobre la que trabajamos, que es proponer y hacer cosas con el balón, y sigo teniendo fe en eso", declaró el técnico celeste en rueda de prensa.

"Si alguien me garantizara que jugando con diez defensas vamos a ganar lo haría, pero no lo veo. Siempre que juegas contra este tipo de equipos es necesario que tú estés al máximo nivel, tanto defensiva como ofensivamente, y que ellos no tengan un buen día", agregó.

Luis Enrique reconoció la superioridad del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, al que ve "bastante mejor" tras la recuperación del centrocampista internacional español Xabi Alonso.

"Si nosotros estamos de diez y ellos de siete, seguro que perderemos. Para que uno pueda puntuar ante estos rivales es necesario que ellos no tengan un buen día, ya veremos si se da", insistió.

Definió al Real Madrid como "uno de los rivales más potentes y con mayor nivel de esta Liga", pero al mismo tiempo recordó que su equipo ya "estuvo a la altura" este curso ante los otros dos grandes de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

"Espero y deseo que se dé el partido que nos interese y que podamos estar al nivel para ser competitivos. Vamos con la idea de salir reforzados en los dos aspectos del juego ante un rival de máximo nivel", subrayó.

Finalmente, Luis Enrique no quiso comparar al Real Madrid de Ancelotti con el de José Mourinho porque "bastante tengo con lo mío", aunque sí señaló que "cada entrenador le da su personalidad"

"A estos clubes grandes se le juzgará a partir de marzo, cuando se enfrenten a equipos de su nivel en la Liga de Campeones y se llegue a la fase final de la Copa del Rey o se esté jugando el título de Liga", sentenció.

Mostrar comentarios