Luis Enrique toma el mando y el Barcelona no saldrá de Europa en pretemporada

    • El asturiano termina con las giras por Asia o Estados Unidos para preparar de la mejor forma posible la temporada 2014/15.
    • Comenzará con pruebas físicas y médicas para los jugadores el 14 de julio y la disputa del Trofeo Colombino el día 19.
Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del Barcelona
Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del Barcelona

Luis Enrique pretende tomar el mando del Barcelona en todo el plano deportivo y lo primero que ha hecho es planificar una temporada mucho más dirigida a lo futbolístico que a lo económico para llegar bien físicamente al arranque ligero. No quiere que le suceda lo que al Tata Martino, que terminó la primera temporada si títulos importante en años. El Barcelona recorrió miles de kilómetros en Asia, en ciudades como Tailandia o Kuala Lumpur.

El Barcelona va planificando la pretemporada, que comenzará el 14 de julio con pruebas físicas y médicas para los jugadores. El 19 de julio disputarán el primer partido, será el Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en la tercera ocasión en que los blaugranas participan en el torneo de verano del club decano.

Este partido será uno de los eventos principales de la celebración del 125 aniversario del Recreativo de Huelva, el club más longevo y antiguo de España, y coincide también con la edición número 50 de este trofeo, uno de los clásicos del fútbol de pretemporada.

Para disputar el Colombino, Luis Enrique contará con los miembros del primer equipo que no hayan disputado el Mundial de Brasil. Además, está previsto que se añadan algunos jugadores del Barça B, que también comenzarán los entrenamientos para aquellas fechas.

Posteriormente se enfrentarán al Niza el 2 de agosto, al Nápoles el día 6 en Ginebra y después viajarán a Finlandia para medirse al Helsinki el día 9. Los azulgranas también se medirán al Club León en el Trofeu Joan Gamper. Cada vez que disputen un partido lejos de Barcelona tomarán un avión con dirección a la Ciudad Condal para preparar la temporada en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí de la mejor forma posible.

La previsión es realizar un 'stage' de pretemporada entre el 19 de julio y el 2 de agosto en algún paraje europeo donde se pueda trabajar sin demasiado calor. En total y a falta de cerrar el destino europeo de trabajo, el Barcelona volvará unos 20.000 kilómetros menos que la pasada campaña.

Mostrar comentarios