Luis García celebra su partido 250 en la Liga con un empate en Getafe

  • Barcelona.- El delantero asturiano del Espanyol, Luis García, que debutó en Primera División el 31 de agosto de 2003, alcanzó ante el Getafe su partido 250 en la máxima categoría aunque la felicidad no pudo ser completa para el jugador blanquiazul, que se tuvo que conformar con un empate.

Luis García celebra su partido 250 en la Liga con un empate en Getafe
Luis García celebra su partido 250 en la Liga con un empate en Getafe

Barcelona.- El delantero asturiano del Espanyol, Luis García, que debutó en Primera División el 31 de agosto de 2003, alcanzó ante el Getafe su partido 250 en la máxima categoría aunque la felicidad no pudo ser completa para el jugador blanquiazul, que se tuvo que conformar con un empate.

Luis García debutó en la elite con el Murcia en un partido ante el Celta en el que marcó un gol de penalti. El asturiano disputó 38 encuentros con el conjunto pimentonero, 37 con el Mallorca y 175 con el Espanyol, el club con el que se ha asentado en la máxima categoría.

El delantero, que lleva 62 tantos -40 con la camiseta blanquiazul-, sólo se ha perdido ocho partidos de Liga desde que debutó. Indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido, Luis García se ha ido reciclando como un jugador de banda derecha en las últimas campañas.

Para el atacante, una de las claves es que las lesiones le han respetado. "Eso es fundamental", comentaba recientemente el jugador, que agradecía la confianza depositada por los nueve entrenadores que ha tenido en este tiempo.

De su trayectoria en la máxima categoría, destaca el día del debut, el 'hat-trick' logrado ante el Sevilla con el Espanyol el 26 de febrero de 2006, la salvación ante la Real Sociedad en esa misma campaña y el histórico triunfo de la escuadra españolista ante el Barça la temporada pasada.

Mostrar comentarios