Luis García: "Creo que hay demasiado pesimismo"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que cree que "hay demasiado pesimismo en torno a la gente" que rodea al club, los aficionados, que pueden haber visto pocos refuerzos en un equipo que ya no cuenta en sus filas con jugadores importantes como Miguel Torres, Abdel Barrada o Xavi Torres.

Getafe (Madrid), 22 ago.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que cree que "hay demasiado pesimismo en torno a la gente" que rodea al club, los aficionados, que pueden haber visto pocos refuerzos en un equipo que ya no cuenta en sus filas con jugadores importantes como Miguel Torres, Abdel Barrada o Xavi Torres.

El Getafe sólo cuenta con una cara nueva esta temporada, la del lateral izquierdo Roberto Lago. Sergio Escudero y Alexis Ruano han sido comprados, pero el curso pasado ya participaron estuvieron cedidos en el club. Por eso, es posible que Luis García note cierto pesimismo en los aficionados, pero quiso dejar claro que cuenta con una plantilla competitiva.

"Es verdad que no hay tantas caras nuevas. Pero Escudero o Alexis son fichajes. Lo que pasa es que como estuvieron el año pasado, no los tomamos como nuevos. Han salido jugadores importantes, pero tenemos una plantilla competitiva. Haremos una valoración general cuando acabe el plazo de fichajes. Ahora tiene que estar todo el mundo apoyando", dijo.

"Esto acaba de arrancar. Creo que hay demasiado pesimismo en torno a la gente, pero tenemos que demostrar que somos un equipo con ambición, ganas y alegría. Iremos a por el partido (se enfrentan mañana al Almería). En casa, ser un equipo competitivo, como los dos años anteriores. Hay que sumar muchos puntos en casa, es importante", agregó.

Después de la derrota en el estreno de la Liga BBVA ante la Real Sociedad, el técnico madrileño declaró tener ganas de que llegue la cita frente al Almería. La semana, para Luis García, ha ido "de menos a más" entre sus jugadores, que poco a poco han ido trabajando mejor a lo largo de los días.

"Hoy se ha entrenado muy bien, ayer también. El entrenamiento del día del estadio no me gustó tanto, lo paré varias veces para que metieran intensidad y han reaccionado. El equipo está con ganas de ganar y de sumar tres puntos", señaló.

"Creo que el partido de mañana es importante porque tengo ganas de jugar en casa. Hemos jugado todos lso de la pretemporada menos el Brighton fuera. Tengo ganas de estar ante nuestro público. A partir de ahí, es un partido importante porque perdimos el primero. Fue ante el cuarto. Después de una derrota tenemos ganas de ganar", agregó.

"Tenemos que mejorar en todos los conceptos. Uno es los delanteros, pero no sólo incumbe a los delanteros. También a la segunda línea. Todos. Ojalá Colunga y Miku hagan goles. Pero la gente que juega por detrás, Diego Castro y Sarabia y el resto tienen que aportar también", argumentó.

Asimismo, quiso dejar claro que cuenta con una gran nómina de medio centros con mucha calidad, pero, a su juicio, el Getafe no tiene a un jugador específico en las labores de creación puras.

"Tenemos otros en otra función muy, muy buenos. Pero no ha habido un De la Red, un jugador específico en eso. Los que tenemos son muy buenos, muy dinámicos en todas las facetas, pero no uno tan específico. Tenemos que mejorar en muchos aspectos, como la mayoría de los equipos. Hemos sufrido una derrota en un campo muy difícil, pero tenemos la ambición de ganar. A ver si podemos ganar", insistió.

Cuestionado por los posibles refuerzos y salidas antes del cierre del mercado, no quiso pronunciarse: "De eso hablaré cuando termine el plazo. Me interesa ganar el partido. Toni (director deportivo) y el presidente saben lo que creo que necesitamos en salidas y entradas. Valoraré la plantilla al final", informó.

"Puedo dar una valoración y que el lunes entren dos y salgan dos, así que para qué. La siguiente rueda de prensa, la del Valladolid, responderé lo mismo. Ahora está abierta a modificaciones y no tenemos que pensar lo que falta o salir, que se verá y valoraré cuando se termine", indicó.

Respecto al Almería, su rival de mañana, destacó que tiene dos formas de jugar. Una, desarrollando un juego "combinativo", y la otra, cuando tienen problemas con la presión, "metiendo balones a Soriano arriba para que la aguante",

"Si pueden salir tocando salen, pero si le haces buena presión, no dudan en meter un balón arriba. Tienen dos variables. El otro día descubrieron lo que era la primera División, que los partidos duran noventa y tantos minutos. Llegó un jugador que hizo pim pam pum, Giovanni creó dos situaciones y les hicieron gol. Pero me gustó su propuesta y el equipo. Están bien trabajados también a balón parado. Si no hacemos las cosas bien nos van a complicar mucho", concluyó.

Mostrar comentarios