Luis García: "Estamos en una fase importante de la Liga"

  • Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, que jugará el domingo ante la Real Sociedad en Liga, se encuentra en una fase "importante de la temporada" porque tiene que sumar puntos antes de que en tres jornadas se parta la clasificación en dos grupos.

Madrid, 21 oct.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, que jugará el domingo ante la Real Sociedad en Liga, se encuentra en una fase "importante de la temporada" porque tiene que sumar puntos antes de que en tres jornadas se parta la clasificación en dos grupos.

"Estamos en una fase importante de la Liga. Ahora hay unos cuantos equipos arriba, siete u ocho. Los demás estamos en diferencias pequeñas. En cuatro jornadas de Liga van as ser diferencias más grandes. Es importante sumar puntos para no desengancharse de nadie", dijo.

"Estamos a distancias mínimas, pero si dejas que se amplíe esa distancia... Estamos en una fase muy importante de la Liga. Es el momento de sumar fuera de casa. En el Bernabeu fue difícil y en los otros dos, se nos fueron puntos que teníamos en el bolsillo. Tenemos que romper esa racha fuera de casa. En dos partidos hemos estado a punto, pero nos ha faltado un minuto", añadió.

Asimismo, habló sobre la Real Sociedad, y dijo que es un equipo que no ha perdido su identidad pese a que ha cambiado de entrenador esta temporada.

"Empezaron muy bien, pero ahora llevan cero de tres. Son complicados en casa, muy intensos, muy fuerte con recursos por fuera con Griezmann. Si pueden jugar juegan al fútbol o si quieren pueden jugar mas directos con el golpeo de Bravo. No ha perdido la esencia de otros años. Son muy competitivos durante los 90 minutos. Para ganarlos hay que estar concentrados", explicó.

"Si hacemos las cosas fuera de casa como las hemos hecho, tenemos que sumar. Pero tenemos que seguir haciéndolo y mejorando las cosas. Hay que mejorar lo de los últimos minutos, que no se nos escapen los puntos. Hay que romper la dinámica de los cero puntos en los partidos de fuera", agregó.

Por último, habló sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros: "El día que lo hicimos (contra el Rayo, con Miku y Güiza), jugamos el peor partido de la Liga. Dimos la peor imagen. Si nos basamos en esa experiencia, no es muy grata. Pueden jugar juntos en determinados momentos del partido. La idea no es jugar con dos puntas. Cualquiera de los dos puede ser de la partida. Miku lleva cuatro goles y hay que aprovechar esa racha. Hasta ahora es el que mas rendimiento está dando. Dani, si sigue trabajando así, volverá a meterlas", concluyó.

Mostrar comentarios