Luis García opina que Zaragoza debe frenar racha de goles en contra que lleva

  • El jugador del Real Zaragoza Luis García ha señalado hoy que su equipo debe frenar la racha de goles en contra que lleva si quiere tener opciones de ganar partidos.

Zaragoza, 23 nov.- El jugador del Real Zaragoza Luis García ha señalado hoy que su equipo debe frenar la racha de goles en contra que lleva si quiere tener opciones de ganar partidos.

"Está claro que llevamos muchísimos goles en contra y estamos por la faena de cortarlos. No recibir goles es fundamental y arriba tenemos armas suficientes para hacer un gol en cualquier momento porque tenemos muchas variantes para marcar, pero debemos defender entre todos, desde arriba, no solo la defensa, para que el Sevilla no llegue cómodo a nuestro campo", ha destacado.

A este respecto ha reiterado que cuando se habla de goles recibidos (el Zaragoza es el más goleado de Primera División) no hay que mirar exclusivamente a la defensa, igual que cuando se marcan no se mira solo al ataque: "es un conjunto y atacamos todos y defendemos todos".

Igualmente opina que hay que estar muy atentos en las jugadas a balón parado, otro de los aspectos del juego en donde su equipo no ha estado demasiado acertado.

"Con la igualdad que hay los detalles marcan muchísimo. Esos detalles o despistes, ya sea a balón parado o en jugada, marcan mucho para donde irán los puntos. Tenemos que ganar en concentración y ser fuertes, expeditivos y jugar sin contemplaciones", ha añadido el jugador asturiano.

Luis García cree que el equipo todavía no disputa "finales" aunque sí que es el momento de dar "un paso al frente", de ganar, porque piensa que el Real Zaragoza se lo merece y que por alguna vez la fortuna le sonría.

Sobre su rival del próximo domingo en La Romareda, el Sevilla, ha apuntado que ha sacado muchos empates fuera pero que últimamente no gana.

"Es un equipo fuerte, difícil de batir pero no está pasando un buen momento y esperamos aprovecharnos de eso para ganar porque son tres puntos muy importantes", ha recalcado.

También considera que es necesario que el equipo maño trate de jugar para hacer daño al rival, pero que defensivamente tiene que ser fuerte para evitar que el Sevilla llegue con peligro porque posee jugadores rápidos y con mucho remate.

De la misma forma, ha expuesto que el técnico del conjunto andaluz, Marcelino García Toral, es un entrenador que trabaja mucho tácticamente y que el enfrentamiento será difícil y con pocas ocasiones.

A pesar de la mala racha del conjunto aragonés, Luis García espera seguir contando con el apoyo de la afición, de la que dice que tendrá un papel "importante" en el encuentro y que, por ello, la plantilla se va a dejar "el alma y a luchar cada balón como si fuera el último" por ganar y darle una alegría a sus seguidores.

La proximidad de la zona descenso con respecto al conjunto aragonés no le preocupa al delantero zaragocista ya que recuerda que lo importante es estar fuera en la jornada 38.

"En nuestra cabeza no entra caer a zona de descenso. Estamos convencidos y con la moral alta de que vamos a ganar y más porque jugamos en casa y porque veo al equipo muy bien y muy enchufado", ha subrayado.

Mostrar comentarios