Luis Gil admite que todavía están "en el mismo punto"

  • Madrid.- El gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, ha admitido hoy que las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) siguen "en el mismo punto", y la huelga de los jugadores seguirá adelante.

Astiazarán señala que no quiere "hablar de una liga de 37 jornadas"
Astiazarán señala que no quiere "hablar de una liga de 37 jornadas"

Madrid.- El gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, ha admitido hoy que las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) siguen "en el mismo punto", y la huelga de los jugadores seguirá adelante.

"Esperamos que por el bien y por la responsabilidad intentemos llegar a un acuerdo", ha manifestado después de una reunión que ha durado cuatro horas, de la que Gil espera que "sirva para el futuro, para tomar conciencia y llegar a un punto en común".

"Cada una de las partes hemos puesto encima de la mesa las propuestas para intentar acercarnos en estos puntos donde hay más divergencia", ha añadido.

LFP y AFE se han emplazado para mañana y lunes, ambas reuniones a las 10:15 horas, para "acercar posturas" después de haber estudiado las propuestas y haberlas valorado para ver "de qué manera se puede llegar a un entendimiento", ha dicho Gil.

"En anteriores reuniones abogamos por la Ley de Deportes y seguimos en ello", ha declarado.

Sobre la posibilidad de que la primera jornada de liga se quede sin disputarse, Gil ha pasado el testigo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que cree que "depende de su reglamento" el que se juegue o no.

"Está claro que esta jornada no se va a disputar de momento, pero esto no quiere decir que no se vaya a jugar, depende de la Federación y de los acuerdos a los que se llegue", ha remarcado.

"Nos remitimos al comunicado de la AFE, solo vamos a valorar el problema de impago y de no convenio", ha sentenciado.

Mostrar comentarios