Luis Michel: "Tenemos posibilidades, no hay nada imposible"

  • Luis Michel, portero de México, recordó hoy que su selección aún tiene opciones de alcanzar los cuartos de final de la Copa América 2011 y destacó la "gran ilusión" del equipo por conseguirlo con una victoria el próximo martes ante Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata.

Benavídez (Argentina), 10 jul.- Luis Michel, portero de México, recordó hoy que su selección aún tiene opciones de alcanzar los cuartos de final de la Copa América 2011 y destacó la "gran ilusión" del equipo por conseguirlo con una victoria el próximo martes ante Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata.

"Sabemos que ganando tenemos posibilidades. Enfrente tenemos un rival complicado, pero no hay nada imposible. Hay que tratar de hacer bien las cosas dentro de la cancha, tocar el balón, hacer buen fútbol y atacar al rival", declaró hoy el guardameta en el complejo deportivo Buenos Aires Footbal, donde está concentrada su selección.

"Nosotros tenemos que buscar la victoria y lo demás (el resto de resultados de la última jornada) no nos corresponde. Primero hay que pensar en ganar. Después, lo que venga ya se verá", continuó Michel, que advirtió: "No hemos logrado buenos resultados, pero lo importante es no darse por vencidos. Tenemos un partido más".

"Ahora ya no hay tiempo de lamentarse, de pensar que es lo que pudiste hacer en los pasados partidos. Hay que pensar en lo que vamos a hacer en el siguiente. Si ganamos y hay una combinación de resultados puedes estar dentro", añadió el portero, que también habló de las claves para conseguir el triunfo frente a Uruguay.

"Hay que tener las líneas más juntas, no dejar tan solos a los jugadores de adelante y ayudar un poco a los delanteros para llegar con más gente arriba. Defensivamente, el equipo se ha plantado bien, ha mantenido el orden y hay que resolver cada oportunidad que tenga el rival y concretar las que tengas enfrente", valoró.

"Hay ambiente de que se puede lograr la clasificación. Sacando el triunfo y con una combinación de resultados nos podemos meter", afirmó, por su parte, el defensa Paul Aguilar, que admitió: "No era el panorama que esperábamos, era algo muy diferente, pero hoy estamos viviendo esto. Lo único que nos queda es ganar y esperar".

"Todo es posible. Hay que tener el ímpetu hasta el último partido y lo vamos a tratar de hacer", añadió el lateral, que lamentó los fallos en el marcaje que le han costado partidos a su selección, ante Chile (2-1) y Perú (1-0), pero que destacó la "mentalidad" del equipo de "revertir" esa trayectoria negativa contra Uruguay.

En el mismo sentido, su compañero en la defensa Darvin Chávez recalcó: "Todavía se puede clasificar. Todos estamos pensando en eso. Hemos tenido dos derrotas, pero el equipo se ha levantado y vamos a tratar de conseguir un buen resultado contra Uruguay. Hay que dar el máximo para lograrlo".

"Tenemos que tener fuerzas para lo que va a ser ese siguiente encuentro. Va a ser un partido muy complicado", opinó, por su parte, el defensa Héctor Reynoso, uno de los cinco refuerzos mayores de 22 años en la Copa América 2011 y que advirtió de que el equipo quiere dejar "el nombre de México en alto" y acceder a la siguiente ronda.

"Tenemos que ganar como sea", explicó, al mismo tiempo, el delantero Rafael Márquez Lugo, que consideró que el equipo tiene "muchísima calidad, pero la realidad es que esto se gana con goles", y al conjunto mexicano le ha faltado ser "más productivos y generar más ocasiones".

Mostrar comentarios