Luis Suárez lidera al Barça y acaba con la dictadura de CR7 y Messi en el pichichi

  • Es el primer máximo goleador de la Liga 'terrenal' de las últimas seis temporadas tras anotar 40 goles en 35 partidos. También es el máximo asistente con 17 pases de gol.

    Esta temporada se ha confirmado como el máximo artillero del Barcelona y ha sido clave en la consecución del título liguero.

Luis Suárez lidera al Barça y acaba con la dictadura de CR7 y Messi en el pichichi
Luis Suárez lidera al Barça y acaba con la dictadura de CR7 y Messi en el pichichi
Getty Images
Pedro Antolinos

Luis Suárez ha sido uno de los jugadores de la Liga. El uruguayo se ha consolidado esta temporada como el mejor '9' del mundo después de anotar 54 goles y convertirse en el primer pichichi que no es Cristiano ni Messi en las últimas seis temporadas. El ariete ha anotado 40 tantos que le han servido para llevarse el trofeo al máximo goleador y 17 asistencias que le han hecho ser también el máximo asistente, algo que nadie consiguió hasta la fecha.

Porque, después levantar cierto escepticismo tras sellar su fichaje por el Barcelona por 80 millones, el uruguayo este año ha sido el máximo goleador del conjunto culé y el miembro de la MSN que más ha rendido durante toda la temporada. Además del trofeo de Liga, el delantero también se llevará dos títulos individuales: el trofeo Pichichi y la Bota de Oro.

Además, el delantero uruguayo se ha convertido en uno de los tres  mejores goleadores en la historia de la Liga. Sólo Messi (50), Cristiano Ronaldo (48) anotaron más en un año. El uruguayo dejó por detrás a Zarra (38) y Hugo Sánchez que establecieron en su día un récord tras marcar 38.

Sus 40 goles esta temporada ha roto la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en el pichichi desde hace siete temporadas. El último pichichi 'terrenal' fue Diego Forlán cuando anotó 33 goles en la temporada 2008-2009.13 - Luis Suárez ha marcado 13 goles en sus últimos cinco partidos de liga y con solo 16 remates a portería. Brutal.— OptaJose (@OptaJose) 14 de mayo de 2016

Lo mismo ocurre con la Bota de Oro. El delantero uruguayo compartió trofeo con Cristiano Ronaldo tras anotar 31 goles en su último año en el Liverpool, la 2013-2014, y este año se convertirá en el tercer mejor Bota de Oro de la historia. Como sucede en el trofeo pichichi, el ariete será el primer jugador que no es Cristiano o Messi que conquista tal preciado galardón. El último fue Diego Forlán en la 2008-2009 y antes lo habían sido jugadores de la talla de Totti, Luca Toni o Henry.

Unos números que están lejos de los 25 de la temporada pasada, los 31 de su último año en el Liverpool, los 30 de la 2012-2013, los 17 de la 2011-2012. El único año que se acercó a esta sobresaliente cifra fue en la 2009-2010 cuando anotó 49 goles en el Ajax, 35 de ellos en Eredivise.Los 5 mejores momentos de Luis Suárez

Primer hat-trick de la temporada ante el Eibar

Luis Suárez celebró su primer aniversario como jugador del Barcelona tras marcar tres goles en la victoria del Barcelona ante el Eibar (3-1). Los vascos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Borja Bastón a los diez minutos de partido pero el uruguayo dio la vuelta al marcador y se llevó el balón a casa.

Doblete y recital en el Bernabéu

Luis Suárez fue clave en la goleada del Barcelona en el Bernabéu marcando dos goles y dando un recital sobre la hierba del estadio blanco. El ariete anotó el primer tanto con el exterior tras recibir un gran pase de Sergi Roberto y cerró la goleada con una definición sobresaliente ante Keylor Navas.

Tres goles ante el Celta y un penalti para la historia

Luis Suárez sumó su tercer hat-trick de la temporada pero ese partido será recordado por el penalti de Cruyff que anotó. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque, Messi se dispuso a tirar un penalti pero optó por lanzarlo de forma indirecta cediéndole a Neymar pero por hay apareció el uruguayo para hacer su tercer tanto de la noche.

Segundo póker consecutivo para hacer historia

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en anotar dos pókers de forma consecutiva tras hacer cuatro tantos ante el Sporting 72 horas después de haber hecho lo propio contra el Deportivo.

Otro hat-trick en el partido decisivo

El Barcelona tenía que vencer al Granada para proclamarse campeón de Liga y ahí apareció Luis Suárez. El delantero anotó el primero tras marcar a placer tras un buen pase de Jordi Alba e hizo el segundo con un buen cabezazo tras un centro de Alves. En los últimos cinco minutos, se llevó el balón en el partido decisivo tras marcar a placer tras ser asistido por Neymar.

Mostrar comentarios