Luthi: "El empate es un buen marcador para nosotros"

  • Logroño.- El capitán del equipo de Suiza de Copa Davis, Severin Luthi, se mostró, en líneas generales, satisfecho con la situación del enfrentamiento con España (1-1) y confió en el desarrollo de los próximos partidos para salir airoso de la primera ronda de la competición.

El partido de dobles amplía su dimensión
El partido de dobles amplía su dimensión

Logroño.- El capitán del equipo de Suiza de Copa Davis, Severin Luthi, se mostró, en líneas generales, satisfecho con la situación del enfrentamiento con España (1-1) y confió en el desarrollo de los próximos partidos para salir airoso de la primera ronda de la competición.

"Estamos contentos con el resultado de esta primera jornada. Aunque cuando ganas el primer partido siempre quieres más y confías en obtener también el segundo triunfo. Pero sabíamos que Ferrer es difícil de batir, sobre todo en tierra", reconoció el capitán del cuarteto helvético.

Severin Luthi indicó que en el primer partido, contra Nicolás Almagro, "Wawrinka se encontró con un choque lleno de altibajos. Lo importante fue que nunca se marchó del partido porque Almagro tuvo sus opciones de triunfo", reconoció.

"Chiudinelli también tuvo sus opciones pero Ferrer es un jugador muy duro. Ahora, el dobles va a ser muy importante", advirtió Luthi, que no quiso desvelar si mantendrá la confianza en Stanislas Wawrinka tras las cuatro horas de desgaste que sufrió en el partido contra Almagro.

"No puedo decir ahora nada. Hasta una hora antes tenemos margen para decidir. En el hotel veremos en qué estado se encuentran los jugadores y cuales son sus sensaciones", dijo Luthi, que destacó la importancia de la Copa Davis.

"Creo que la Copa Davis es una de las grandes competiciones del calendario. Un gran evento, uno de los mejores del tenis. cuando uno es joven todos quieren jugar este torneo. Es muy difícil ganarla", aseguró el capitán helvético.

Mostrar comentarios