Lutsenko gana la quinta etapa de la París-Niza, Matthews sigue líder

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana), antiguo campeón del mundo sub-23, ganó en solitario la quinta etapa de la París-Niza, este viernes en Salon-de-Provence (Bouches-du-Rhône), en una jornada en la que el australiano Michael Matthews (Orica) conservó el maillot de líder.

Lutsenko se escapó del pelotón a 28 kilómetros de la meta para conservar una veintena de segundos de ventaja sobre el primer pelotón, liderado por el noruego Alexander Kristoff.

El Mont Ventoux, que fue ascendido dos tercios, hasta Chalet Reynard, en la primera parte del recorrido, no fue fundamental en esta etapa de 198 kilómetros.

El canadiense Antoine Duchesne, que formó parte de una escapada que se inició al principio de la etapa, se quedó solo a 41 kilómetros de la meta, pero fue superado por Lutsenko cuando restaban 20 kilómetros.

En la clasificación general provisional Matthews tiene 6 segundos de ventaja sobre Lutsenko.

El sábado se disputa la penúltima etapa, la más dura de la semana, desde Niza hasta la Madonne d'Utelle con siete ascensiones programadas en 177 kilómetros. La meta aparece tras 15,3 kilómetros de subida (al 5,7 %).

Mostrar comentarios