Lyon y Slask ganan sus partidos y el Jablonec empata 5-5 en la Liga checa

  • El Olympique de Lyon, rival de la Real Sociedad en la previa de la Liga de Campeones, y el Slask Wroclaw polaco, del Sevilla en la Liga Europa, ganaron en sus encuentros del fin de semana, mientras que el Jablonec checo, contrincante del Betis, empató 5-5 en la competición de su país.

Madrid, 18 ago.- El Olympique de Lyon, rival de la Real Sociedad en la previa de la Liga de Campeones, y el Slask Wroclaw polaco, del Sevilla en la Liga Europa, ganaron en sus encuentros del fin de semana, mientras que el Jablonec checo, contrincante del Betis, empató 5-5 en la competición de su país.

La próxima semana se decidirá la presencia definitiva en las competiciones europeas de los tres equipos españoles en liza. La Real Sociedad se verá el martes las caras con el líder de la Liga francesa. Y lo es después de ganar al Sochaux 1-3 con contundencia.

El equipo de Rémi Garde remontó un tanto inicial de Ryad Boudebouz con las dianas de Yassine Benzia y de Alexandre Lacazette. Después del descanso, Yoann Gourcuff redondeó la goleada para llegar a la cita del Stade Gerland con la moral por las nubes.

Betis y Sevilla teóricamente lo tendrán más fácil para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa. Ambos jugarán el jueves 22 de agosto el encuentro de ida fuera de su estadio y los primeros visitarán al Jablonec, que protagonizó el partido con más goles de la jornada en la República Checa.

En un encuentro de alternativas, cedió dos puntos en su estadio ante el Znojmo, antepenúltimo en la clasificación. El Jablonec llegó a disfrutar de un 3-1 en la primera parte gracias a un gol de Pitak y a dos de Kopic. Cuando quedaba un cuarto de hora para el final, el Znojmo empató el choque, después recibió dos dianas más y volvió a remontar para dejar el marcador en un llamativo 5-5.

Por su parte, el Sevilla visitará a Slask Wroclaw, que disputó jornada de Copa en Polonia y sufrió para eliminar al Stal Talowa Wola, un equipo que milita en lo equivalente a la Segunda División B española. Tuvieron que remontar un 1-0 en contra y en el 86 Holota empató el duelo para llevarlo a la prórroga. En ella, Paraiba y Wiezik certificaron la victoria por 1-3 del rival del conjunto de Unai Emery.

Mostrar comentarios