M. Ortega: "La carga psicológica de un derbi es grande pero son dos puntos"

  • El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado hoy que la carga psicológica de un clásico como el que va a disputar su equipo contra el BM Huesca el próximo domingo es "importante", pero que al final lo que hay en juego son "dos puntos".

Zaragoza, 13 mar.- El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado hoy que la carga psicológica de un clásico como el que va a disputar su equipo contra el BM Huesca el próximo domingo es "importante", pero que al final lo que hay en juego son "dos puntos".

"Debemos estar concentrados en el aspecto más competitivo, en el más deportivo y abstraernos de todo lo que envuelve a los derbis, que son bonitos de jugar y apetece muchísimo, pero que simplemente son dos puntos", ha destacado en declaraciones a Efe.

Eso sí, ha calificado dichos puntos como "muy importantes para lograr los objetivos marcados".

"No hay que pensar en todo lo que rodea a un derbi sino en los sesenta minutos de trabajo, en ser competitivos e ir a por la victoria", ha reflexionado.

El preparador del conjunto zaragozano también ha resaltado que la pista del BM Huesca es "complicada" porque está jugando "a un nivel competitivo muy alto" y ha recordado que el conjunto altoaragonés se impuso en el partido de la primera vuelta jugado en Zaragoza.

"Es un equipo que hace un buen balonmano y será complicado ganar, no por la derrota de la primera vuelta sino por la temporada que están haciendo. Están en una línea ascendente, están trabajando muy bien tanto ofensiva como defensivamente y se encuentran con mucha confianza", ha subrayado.

Sobre la racha de su equipo, que en la segunda vuelta ha sumado todo victorias menos un empate, ha apuntado que intentarán que continúe para alargarla lo más posible, aunque es consciente de que cada partido es diferente y que lo hecho anteriormente "no sirve si no se está centrado sesenta minutos".

Con respecto al rival ha comentado que es un equipo "con mucha agresividad e intensidad que defiende con varias variantes defensivas, pero todas ellas con muchas ayudas e intensidad, y que corre siempre el contraataque donde realizan muy buenos parciales como vimos en la primera vuelta".

Igualmente ha añadido que en ataque posicional tiene jugadores desequilibrantes, tanto en el lanzamiento exterior como en el juego con el pivote y en las continuidades con los extremos.

"Están ahí porque se lo merecen. Están a un alto nivel individual y colectivo. En ese sentido la clave puede estar en ver lo ocurrido en el partido de la primera vuelta donde estuvieron muy bien en la interceptaciones. No supimos atacar en superioridad numérica y se nos fueron en el marcador. Habría que corregir el partido de ida", ha señalado.

Mostrar comentarios