M-Sport se alía con Catar para continuar en el Mundial de Rallys

  • El equipo M-Sport, que hasta ahora era el encargado de poner en liza los Ford oficiales en el mundial de rallys, ha anunciado hoy que seguirá en la competición gracias al apoyo publicitario de Catar y con el catarí Nasser Al-Attiyah como piloto.

Redacción deportes, 26 nov.- El equipo M-Sport, que hasta ahora era el encargado de poner en liza los Ford oficiales en el mundial de rallys, ha anunciado hoy que seguirá en la competición gracias al apoyo publicitario de Catar y con el catarí Nasser Al-Attiyah como piloto.

La continuidad del equipo, establecido en Inglaterra y liderado por Malcolm Wilson, estaba en el aire tras la pérdida del apoyo de la marca estadounidense, aunque ya había indicado que pretendían mantenerse como equipo con los mismos Fiesta WRC con los que han competido de forma oficial hasta ahora. Además, busca seguir ofreciendo sus vehículos a quienes los quisieran alquilar.

Así, tras el acuerdo hecho oficial hoy, el equipo estará compuesto por tres coches de los cuales uno será para el piloto catarí, que hará siete pruebas del mundial. Comenzará en la segunda cita, Suecia, puesto que Montecarlo le coincide con el Dakar. Sin embargo no se han dado a conocer cuales serán los otros dos pilotos, que deberían luchar por el título, puesto que el finlandés Jari-Matti Latvala ya firmó con Volkswagen, y el noruego Petter Solberg aún no ha desvelado su futuro.

En cuanto al nuevo acuerdo, Malcolm Wilson, comentó: "Estamos muy contentos con el acuerdo con Catar para 2013. La nueva relación con el país y Nasser Al-Attiyah nos permitirá continuar en el mundial durante el próximo año, aunque ya estamos trabajando para seguir con nuestra relación más allá de esta fecha".

Y no le preocupa haber perdido la condición de oficial, y por tanto el apoyo desde Ford: "Pese a que la temporada 2012 ya ha terminado y a que no sabíamos qué iba a suceder con nosotros el próximo año, hemos trabajado fuerte para crear un paquete de mejoras en el vehículo para 2013".

Al-Attiyah, por su parte, comentó: "Estamos trabajando para consolidar nuestra relación con M-Sport durante 2013. Tengo buen conocimiento del coche puesto que he estado conduciendo su versión S2000 desde su debut en 2010 y estoy cerca de conseguir con él mi octavo título del campeonato de Oriente Medio. Intentaré estar en el mayor número de pruebas del mundial como pueda".

Mostrar comentarios