Macedonia y Rusia están clasificados para los cuartos de final

  • Macedonia y Rusia certificaron de forma matemática su presencia en los cuartos de final tras vencer a Georgia y Finlandia, respectivamente, mientras que Grecia puso pie y medio al ganar a Eslovenia.

Vilna, 8 sep.- Macedonia y Rusia certificaron de forma matemática su presencia en los cuartos de final tras vencer a Georgia y Finlandia, respectivamente, mientras que Grecia puso pie y medio al ganar a Eslovenia.

Macedonia firmó su pasaporte a los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto al derrotar a Georgia por 63-65, en un partido intenso y con un final difícil que resolvió Bo McCalebb con una gran maestría.

Con empate a 63 y 16 segundos de posesión para Macedonia, a McCalebb le hicieron un aclarado (dejarle solo para que juegue un uno contra uno con su defensor), resolviendo con la clase que le caracteriza y anotando la canasta vencedora que les mete, sorprendentemente, en cuartos de final.

Rusia hizo los deberes ganando con facilidad a Finlandia (60-79), sigue invicta y ya está matemáticamente clasificada para los cruces de cuartos de final.

En el segundo cuarto, en el que consiguió un parcial de 6-15, Rusia selló la victoria del partido, que su entrenador, David Blatt, utilizó para dar muchos minutos a los menos habituales.

En el tercer duelo de la jornada, Grecia se deshizo de Eslovenia por 60-69 y dio un paso de gigante para su presencia en los cruces, en los que muy posiblemente también esté Eslovenia, puesto que Georgia y Finlandia acumulan tres derrotas en otros tantos partidos.

Eslovenia, como en campeonatos anteriores, ya está dando muestras de cansancio evidentes y Grecia es una selección menor sin Vassilis Spanoulis, Sofoklis Schortsanitis y Dimitris Diamantidis.

Mostrar comentarios