Macua responde a Alemany que "el Athletic sólo quiere que las obligaciones se cumplan"

  • Bilbao.- El presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha señalado hoy que el club que preside "sólo quiere que todos aquellos que asuman obligaciones las cumplan", en réplica al consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, quien ayer advirtió de que "si el Athletic quiere guerra, la tendrá".

Macua dice que "la junta directiva tendrá que valorar una nueva oferta a Yeste"
Macua dice que "la junta directiva tendrá que valorar una nueva oferta a Yeste"

Bilbao.- El presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha señalado hoy que el club que preside "sólo quiere que todos aquellos que asuman obligaciones las cumplan", en réplica al consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, quien ayer advirtió de que "si el Athletic quiere guerra, la tendrá".

Alemany hizo esa consideración en relación a la deuda que el Mallorca mantiene por el fichaje de Aritz Aduriz, de la que dijo que el club balear siempre ha tenido intención de arreglar el asunto por las buenas, pero que si el Athletic "quiere guerra, la tendrá".

El Mallorca adeuda 1.250.000 euros al Athletic por un pagaré vencido en enero y tiene que pagar otros 700.000 euros en julio, correspondientes al último plazo del traspaso de Aduriz el verano de 2008 por un importe cercano a los 5.000.000 de euros.

El club vasco quiere asegurarse de que cobrará -el Mallorca se encuentra en fase preconcursal, antigua suspensión de pagos- y ha presentado una denuncia por impago ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol.

Preguntado por las declaraciones de Alemany en conferencia de prensa en Bilbao, Macua ha puesto de manifiesto que "el Athletic sólo quiere que todos aquellos que asuman obligaciones las cumplan y que no entiendan que hay una declaración de guerra cuando aquel que es el destinatario de las prestaciones debidas las reclama".

Mostrar comentarios