Madre de Miguel Ángel López admite que no pudo dormir anoche por los nervios

  • El triunfo de Miguel Ángel López Nicolás en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de atletismo de Zúrich (Zúrich) ha sido vivido con especial ilusión y emoción en la pedanía murciana de Llano de Brujas, su pueblo, en el que su madre, Fini Nicolás, no pudo dormir anoche por los nervios.

Murcia, 13 ago.- El triunfo de Miguel Ángel López Nicolás en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de atletismo de Zúrich (Zúrich) ha sido vivido con especial ilusión y emoción en la pedanía murciana de Llano de Brujas, su pueblo, en el que su madre, Fini Nicolás, no pudo dormir anoche por los nervios.

"Es el mayor triunfo de su carrera y un éxito que yo viví con muchos nervios, hasta el punto de que no pude dormir en toda la noche", ha declarado.

Fini Nicolás ha visto la carrera atentamente por televisión en el salón de su casa y reconocido que ha visto a su hijo "muy fuerte en todo momento", aunque no sabía "cómo estaban los rivales", por lo que ha sufrido "mucho" hasta que no ha entrado en la línea de meta, momento en el que no ha podido "evitar gritar por todos los nervios que había pasado".

Esta madre orgullosa y su hijo hablaron antes de irse a dormir ayer: "Él me dijo que estaba tranquilo y en forma y yo le dije que confiaba plenamente en lo que iba a hacer, pues está realmente bien, muy fuerte y en el mejor momento de su carrera".

Además, ha señalado que este oro europeo llega "después de muchos esfuerzos y es fruto de una preparación que le ha llevado a estar dos meses fuera de casa, entre el tiempo que pasó en Alcobendas (Madrid) con motivo del Campeonato de España y el que estuvo en la concentración en Font Romeu", en el pirineo francés.

López Nicolás, miembro del club UCAM Athleo Cieza, ha sido el mejor atleta español de las dos últimas temporadas y a sus 26 años ha encontrado una madurez que le otorga seguridad para el futuro.

"Ser campeón de Europa ya son palabras mayores, lo máximo que ha conseguido hasta ahora, aunque antes ya había logrado medallas en otras competiciones internacionales, y tras esto seguro que llegará en forma a próximos eventos, como el Mundial de Rusia de 2015 y los Juegos Olímpicos de Londres de 2016", ha confiado su madre.

Este nuevo éxito ha encontrado ya la respuesta tanto del ayuntamiento como del Gobierno de Murcia, que le han remitido sendas notas de felicitación.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha dicho que "no hay duda de que no será su última medalla de oro en alta competición" y ha añadido que "es un orgullo para el deporte español y, por supuesto, para el murciano, contar con un atleta como Miguel Ángel López, que hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad y una figura de relevancia internacional".

Mostrar comentarios