Madrid - Barça: la Liga se juega al cuatro

  • Cuatro son los puntos que separan a Madrid y Barcelona en esta recta final de temporada, como cuatro son los países en los que Mourinho habría ganado la liga, cuatro las ligas consecutivas de Pep Guardiola al frente del Barcelona o cuatro los goles que ambos marcaron ante Atlético y Getafe. No hay duda, la Liga se juega al "cuatro".
La liga se juega al cuatro
La liga se juega al cuatro
Manu Albarrán

El cuatro es el número de la mala suerte en la cultura china. España poco o nada tiene que ver con la simbología numérica del país asiático, aunque dadas las circunstancias, quizá a Mourinho o Guardiola les convendría empezar a creer algo porque solo uno de los dos podrá levantar el trofeo. Esta liga, quizá la más emocionante de los últimos años, parece ser por el momento la liga del "cuatro". Te damos varias razones para comprobarlo:

1. A 4 puntos. Tras unas jornadas en las que el Barcelona se dejó puntos y parecía que regalaba el título a los blancos, éstos encadenaron tres empates prácticamente seguidos que volvían a dar aire al club blaugrana. La diferencia de puntos ha llegado a ser de 10 pero ahora parece haberse estabilizado en 4 y todo hace pensar que así seguirá hasta la visita del Madrid al Camp Nou.

2. La cuarta liga. Tanto Jose Mourinho como Pep Guardiola pueden sumar su cuarta liga. En el caso del portugués hablamos de la cuarta liga diferente, pues ya tiene en su palmarés la de Portugal, la de Inglaterra y la de Italia. La Liga BBVA sería la cuarta. Por su lado, el técnico de Santpedor encadenaría cuatro victorias consecutivas de la liga española si su Barça acaba llevándose el torneo.

3. De 4 en 4 goles. En este sprint final hacía el título ambos equipos están rindiendo al máximo y eso se nota en la cantidad de goles anotados. Fiel reflejo de este dato fue la jornada pasada en la que el Barcelona pasó por encima del Getafe en el Camp Nou (4-0) gracias a los goles de Alexis, por partida doble, Messi y Pedro y el Madrid hizo lo propio en el Calderón ante el Atlético (1-4), merced a un hat-trick de Cristiano Ronaldo apuntillado por un tanto de José Callejón. En las 32 jornadas disputadas, el Barcelona ha logrado anotar cuatro o más goles en trece jornadas, mientras que el Madrid lo ha hecho en diecisiete ocasiones.

4. Como poco 40 goles. La lucha entre Real Madid y Barcelona se plasma también en la carrera por el pichichi, donde Cristiano Ronaldo y Messi pelean por ser el máximo goleador de la liga y, además, bota de oro. La temporada pasada el portugués del Madrid venció este duelo particular al anotar 40 dianas, misma cifra que ya ha igualado este año con su hat--trick en el Calderón. Por su parte, Messi se quedó el año pasado en 31 tantos, número que ha superado de sobra este año, en la que suma 39. Con seis partidos por jugarse, el que quiera levantar el trofeo al máximo goleador deberá superar la cuarentena de goles y, vistas las rachas de ambos, acercarse a la mágica cifra de cincuenta goles en liga.

5. El cuarto Balón de Oro de Messi. Con la gran campaña que está firmando de nuevo el argentino, no sería de extrañar que, en caso de que el Barcelona lograra la Liga, pudiera aspirar al trofeo que le acredita como mejor jugador mundial de la temporada por cuarto año consecutivo. El rosarino ya logró dicho trofeo en las tres ediciones anteriores, justo en las que el Barcelona ganó la Liga.

Mostrar comentarios