Madrid. Cientos de ciclistas colapsan el centro de la capital todos los últimos jueves de cada mes


Cientos de ciclistas colapsaron durante la tarde noche de ayer, jueves, el centro de la capital, provocando importantes atascos en la zona de Cibeles, Alcalá, Gran Vía y calles aledañas con el consiguiente enfado de los conductores.
El colectivo Bici Crítica volvió a salir ayer a la calle, como todos los últimos jueves de cada mes, para dar un paseo en bici por el centro de la ciudad, con la particularidad de que ayer celebró su sexto aniversario y quiso hacerlo con los ciclistas vestidos con sus mejores galas.
Un portavoz de la Policía Municipal indicó a Servimedia que la marcha que todos los últimos jueves de mes protagoniza el colectivo Bici Crítica ralentiza el tráfico y ocasiona graves trastornos en la circulación por el centro de la capital.
"Ellos van circulando y como son muchos van interrumpiendo el tráfico", indicó el citado portavoz, quien explicó que "como van circulando, pues no se les puede hacer nada".
Precisamente ayer, jueves, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente el proyecto de reforma de la Ordenanza de Movilidad que, entre otras novedades, regula la circulación de las bicicletas para impulsar su uso en la capital.
La nueva ordenanza regula el equipamiento que deben llevar estos vehículos de día y de noche, y en condiciones climatológicas adversas; las pautas de conducción por calzada dependiendo de los carriles y la circulación por zonas habilitadas o en calles de preferencia peatonal.
Tambien incluye como novedades las prioridades de paso de la bici respecto a otros vehículos o los peatones en las vías ciclistas, las medidas de seguridad que deben adoptar los conductores al adelantar a un ciclista y la ordenación del estacionamiento de las bicicletas.

Mostrar comentarios