Grupo amable para el Madrid

El Atlético, frente a un difícil Liverpool y el Barça busca revancha ante del Bayern

La 'lotería' de de Champions supone la inauguración de una nueva temporada de la competición donde LaLiga se erige como la más representada con el Real Madrid, Atlético de Madrid, Barça, Sevilla y Villarreal.

Copa de la Champions
El Atlético, frente a un difícil Liverpool y el Barça busca revancha ante del Bayern.
EFE

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya ha dado su resultado. La 'lotería' de de Champions supone la inauguración de una nueva temporada de la competición donde LaLiga se erige como la más representada con cinco equipos: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal. El Atleti, como campeón de LaLiga, competirá en el grupo B contra el Liverpool, cuarto de la Premier, y el Milán. El grupo A, donde está el 'todopoderoso' PSG, se tendrá que batir contra el Manchester City y el Brujas. En el grupo D se sitúa el Real Madrid contra el Inter de Milán mientras que el Barça se encuentra en el grupo E, y jugará contra el Bayern de Múnich. El Villarreal se sitúa en el grupo F y defenderá su liderazgo contra el Manchester United y el Sevilla en el grupo G.  

El Shakthar ucraniano ha acabado en el grupo D con el Real Madrid, al salir en el bombo 3. Y contra el Barça y el Bayern también jugará el Benfica en el grupo D, junto con el Dinamo de Kiev. Contra el PSG también figura el Leipzig en el mismo grupo, en el grupo A. El Villarreal, en el grupo F, también competirá contra el Atlanta y el suizo Young Boys. En el grupo C, sin presencia española, se enfrentan el Ajax, Dortmund, Sporting y Beiktas. De esta forma, en el grupo de los 'estelares', en el PSG de Neymar y Messi, el gran rival a batir es el City de Guardiola. 

Como es habitual en esta primera ronda, no hubo enfrentamientos entre equipos del mismo país y en aquellos casos de las federaciones miembro con dos o más representantes, los clubes quedaron emparejados en días diferentes para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.

Mostrar comentarios