Madrid festeja el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

  • El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en la que los asistentes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades con la participación de los deportistas de alto nivel.

Madrid, 6 abr.- El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en la que los asistentes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades con la participación de los deportistas de alto nivel.

Una jornada festiva, lúdica y familiar que ha servido para conocer de cerca el trabajo, las ilusiones y los éxitos de nuestros deportistas y para acercar los valores del deporte a la vida cotidiana.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal y de la directora general de Deportes, Ana Muñoz, ha acogido la presentación de un vídeo institucional sobre el Consejo Superior de Deportes en el que deportistas, entrenadores, médicos, responsables de instalaciones deportivas y técnicos federativos enumeran las palabras y valores que acompañan a la vida del deportista.

Además, la subcampeona olímpica y del mundo de natación sincronizada, Ona Carbonell ha presentado el maillot que ha diseñado para el equipo español de gimnasia rítmica. Una original creación en cuya elaboración ha participado la Escuela de Estudios y de Diseño de Barcelona (ESDI), centro en el que nadadora completa su formación académica.

El diseño está inspirado en el ave más característico de Brasil, el guacamayo. El color rojo predomina en los tejidos utilizados, cubiertos de brillantes y adornados con plumas naturales. Un patrón original que se completa con una falda, que primero aparece recogida a un lado y más tarde se extiende durante el ejercicio, y con retales transparentes de tul con plumas sobre los brazos.

Mostrar comentarios