Madrid y Barça: Pep y Mou juegan con dos equipos posibles

  • Cuatro partidos en tres semanas son muchos entre los mismos equipos. Pero si además son cuatro Madrid-Barça, la cosa se multiplica exponencialmente. Mourinho y Guardiola deben saber jugar con sus efectivos para que lleguen al cien por cien a los choques importantes. El primer obstáculo está compuesto por Athletic y Almería.
El Athletic quiere apuntalar Europa y rematar al Real Madrid
El Athletic quiere apuntalar Europa y rematar al Real Madrid
Óscar Rodríguez

Real Madrid y Barcelona juegan este sábado dos partidos que pueden marcar el futuro cercano de ambos equipos. Sus compromisos ante Athletic y Almería respectivamente deben servir de banco de pruebas ante el cuádruple enfrentamiento que está por venir entre los dos grandes: Liga, Copa y las semifinales de Champions.

¿Debe Mourinho dar descanso a sus titulares de cara al partido de Champions del miércoles y, de paso, al clásico del día 20 o es mejor que jueguen los titulares en San Mamés y descansen en Londres en Champions? Éstas son las dos posibilidades de equipo titular, teniendo en cuenta que Casillas y Pepe, sancionado en Champions, son fijos ante los de Caparrós y que Benzema y Khedira se han quedado en Madrid.

Si Mourinho sigue pensando en ganar la Liga y piensa dar descanso a sus titulares en Londres, el equipo estaría formado por: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Cristiano, Di María; Özil y Adebayor. Si por el contrario, el portugués cree que la Liga está perdida y que es mejor no arriesgar, alinearía a Casillas; Albiol, Pepe, Garay, Arbeloa; Granero, Lass, Canales, Kaká; Adebayor e Higuaín.

Karanka ha anunciado que el Real Madrid no renuncia a la Liga pese a los ocho puntos de ventaja del Barcelona. ¿Qué pondrá en juego, la versión A o la B? ¿Introducirá las rotaciones en San Mamés o en White Hart Lane?  

Barça-Almería: líder vs colista

Guardiola tiene una tesitura parecida, pero con dos diferencias. No tiene que visitar el complicadísimo estadio de San Mamés ante unos leones que se juegan la Europa League, si no que reciben al último de la fila, al Almería, que estrena su tercer técnico, Roberto Olabe, después de cesar a José Luis Oltra que, a su vez, había sustituido a Juanma Lillo.

La segunda diferencia es que las lesiones de Puyol y Abidal, la duda del portero suplente Miño y las bajas por sanción de Valdés y Busquets en Liga y de Iniesta en Champions le ofrecen menos margen de maniobra.

Si Pep quiere jugar con todo su arsenal para sentenciar el campeonato en previsión de un posible traspiés del Madrid, colocaría de inicio a Pinto; Alves, Piqué, Milito y Adriano; Mascherano, Xavi, Iniesta; Villa, Messi y Pedro. Si por el contrario decide que jueguen los menos habituales ante el colista, jugarían Pinto; Adriano, Milito, Piqué, Maxwell; Mascherano, Tiago, Keita; Jeffren, Bojan y Pedro.

No será hasta minutos antes de cada partido cuando sepamos qué opción elige cada técnico. Dependiendo del equipo que presenten esta jornada veremos cómo afrontan la vuelta de los partidos de Champions. Los dos golearon en la ida… pero en Europa nadie se puede confiar.

Mostrar comentarios