Maialen Chourraut: "Siento incredulidad"

  • La española Maialen Chourraut, que en Pau (Francia) obtuvo hoy su segunda victoria en K-1 en la Copa del Mundo de piragüismo en aguas bravas, reconoció que sentía "incredulidad" por haber repetido su triunfo.

Redacción Deportes, 17 jun.- La española Maialen Chourraut, que en Pau (Francia) obtuvo hoy su segunda victoria en K-1 en la Copa del Mundo de piragüismo en aguas bravas, reconoció que sentía "incredulidad" por haber repetido su triunfo.

"Estoy muy satisfecha pero lo que sobre todo siento es incredulidad. No me creo que haya podido ganar dos veces seguidas en la Copa del Mundo compitiendo con las mejores, están todas las que van a competir en los juegos. Es muy fuerte", afirmó la palista del Atlético San Sebastián en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

Chourraut indicó que no se podía creer que la francesa Emilie Fer "pudiera fallar compitiendo en casa, pero el eslalom es así. No fallas sólo por la presión, es fácil tocar una puerta, hay que controlar la piragua y al mismo tiempo darle velocidad, gana el que menos falle".

"Pero todos cometemos errores, continuó, "en la final de hoy la primera mitad del recorrido no fui fina, me costó mucho pero me mantuve muy concentrada y no me vine abajo. La segunda parte de la carrera la hice muy bien y muy rápido y al final fui la mejor"

La española, pletórica, aseguró que está "convencida de que en Londres caerá la primera medalla olímpica del eslalom español, no sé a quién le tocará, si a Ander, a Samu o a mí, pero a alguno le tocará. El eslalon español la necesita".

"Los resultados de todo el año nos dicen que vamos por el buen camino. Pero en Londres puede pasar cualquier cosa. Hay 10 ó 12 palistas que pueden ganar, la que este mejor ese día será la que lo consiga", apuntó.

Mostrar comentarios