Mala jornada para España, con tres derrotas en cuatro combates

  • Viena.- El equipo español de judo tuvo hoy una mala jornada en el tercer día del campeonato europeo disputado en Viena, al perder tres de los cuatros combates en los que participó.

Mala jornada para España, con tres derrotas en cuatro combates
Mala jornada para España, con tres derrotas en cuatro combates

Viena.- El equipo español de judo tuvo hoy una mala jornada en el tercer día del campeonato europeo disputado en Viena, al perder tres de los cuatros combates en los que participó.

Ángel Parra, en la categoría reina, de más de 100 kilos de peso, fue el único que consiguió pasar a la segunda ronda de la competición, aunque en ese cruce quedó eliminado.

El madrileño, de 26 años, se impuso en su primer combate al moldavo Vladimir Starcencov, pero en el segundo combate perdió contra el alemán Andreas Tölzer, lo que le dejó sin opciones a medalla.

Por su parte, David Alarza, en la categoría de hasta 90 kilos, y Raquel Prieto, en la de hasta 78 kilos, perdieron sus respectivos primeros combates y quedaron directamente eliminados.

El equipo español ha ganado hasta ahora tres medallas en este campeonato, un oro de Sugoi Uriarte, en hasta 66 kilos, así como dos bronces, de Oiana Blanco, en hasta 48 kilos, y Cecilia Blanco, en hasta 70 kilos.

Para la sesión de tarde de hoy, en la que se disputan cinco finales, se espera la presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin, un gran aficionado a este deporte y presidente de honor de la Unión Europea de Judo (UEJ).

El campeonato europeo de judo, que se lleva a cabo en el velódromo Ferry Dusika de Viena, termina mañana con la competición por equipos.

Mostrar comentarios